Mendocinos rumbo al mundial de BMX en Azerbaiyán

Valentino Tassara, Federico Villegas y técnico del seleccionado, Ignacio Kaúl, representarán a Mendoza y a la Argentina en el Mundial de BMX que se realizará en Bakú.
Avatar del

Juan Pablo Borsani

1/5
El técnico de la Selección, Ignacio Kaul.

El técnico de la Selección, Ignacio Kaul.

Federico Villegas quiere estar entre los mejores de Elite.(Federación Argentina de BMX)

Federico Villegas quiere estar entre los mejores de Elite. | Federación Argentina de BMX

Mendocinos rumbo al mundial de BMX en Azerbaiyán(Gentileza)

Mendocinos rumbo al mundial de BMX en Azerbaiyán | Gentileza

Mendocinos rumbo al mundial de BMX en Azerbaiyán(Federación Argentina de BMX)

Mendocinos rumbo al mundial de BMX en Azerbaiyán | Federación Argentina de BMX

Mendocinos rumbo al mundial de BMX en Azerbaiyán(Gentileza)

Mendocinos rumbo al mundial de BMX en Azerbaiyán | Gentileza

Tres mendocinos serán parte de la mayor cita ecuménica del BMX, que se llevará a cabo en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, desde el 5 al 9 de junio; dos compitiendo y uno como técnico de la selección.

Valentino Tassara (foto), que correrá en categoría Boys 13 años, inició el martes el largo viaje de casi tres días hacia el país ubicado entre Asia Occidental y Europa Oriental, junto a su mamá, Larisa. Cabe destacar el gran esfuerzo del deportista y de su familia para poder realizar este gran desafío deportivo.

Valentino, que el año pasado alcanzó semifinales en el Mundial de Estados Unidos tras sufrir una caída y que además fue segundo en el Campeonato Argentino, a tan sólo un punto del ganador, debutará el próximo miércoles 6 de junio.

El otro mendocino que nos estará representando será Federico Villegas. El Colo será parte de la Selección Nacional, al mando del técnico, Ignacio Kaúl y estará compitiendo en Elite Men junto a el sanjuanino Gonzalo Molina, reciente medalla de plata en los Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia. En Elite Women correrá Mariana Díaz.

En lo que se refiere a Villegas, viene de hacer final en los juegos Suramericanos, en donde sufrió un roce en una de las curvas, que le provocó una caída que lo dejó fuera de competencia.

En total, Argentina estará representada por 23 pilotos que estarán corriendo en las diferentes categorías. 

Mapa: Fuente Geopolitico.es