McLaren y su la ilusión de volver a ser competitivo

La escudería presentó hoy su nuevo bólido para la temporada, el MCL33, un coche que contará por primera vez con motores Renault.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
McLaren y su la ilusión de volver a ser competitivo(@McLarenF1)

McLaren y su la ilusión de volver a ser competitivo | @McLarenF1

McLaren y su la ilusión de volver a ser competitivo(@McLarenF1)

McLaren y su la ilusión de volver a ser competitivo | @McLarenF1

La escudería McLaren presentó hoy su nuevo bólido para la temporada 2018 de Fórmula 1, el MCL33, un coche que contará por primera vez con motores Renault y que exhibe los clásicos colores naranja papaya y azul del equipo británico.

"Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también soy aprensivo. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas", dijo el español Fernando Alonso, el principal piloto de McLaren.

El nuevo auto lleva, por primera vez en los 52 años de historia de McLaren, motor de Renault. A partir de la alianza con la firma francesa, McLaren espera volver a ser competitivo tras varias temporadas de pobres rendimientos.

"Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención", evaluó Alonso.

Más allá del renovado motor, el MCL33 presenta una carrocería inspirada en los colores naranja papaya y azul que McLaren utilizó por primera vez en la Fórmula 1 hace 50 años.

Como líder del equipo estará una veces más Alonso. El doble campeón mundial tuvo una pretemporada intensa con su participación en las 24 horas de Daytona a fines de enero y tras aquella experiencia se mostró deseoso de volver a pilotar un coche de Fórmula 1.

"Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches deportivos. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses", afirmó el español, que dio ya los primeros giros con el nuevo McLaren, según se pudo ver en Twitter.

Junto a Alonso estará una vez más Stoffel Vandoorne, que afronta su segunda temporada en la Fórmula 1. "Es un coche muy importante para todos en McLaren; sabemos la necesidad que hay de que salga bien, y estamos todos ansiosos por ver cómo rinde en los primeros tests de la semana que viene", dijo el belga.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, se mostró orgulloso por el nuevo coche, aunque advirtió de que no será fácil romper con la hegemonía de los equipos más poderosos.

"Creo que todo el equipo se siente orgulloso de este coche. Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un gran trabajo para crear un coche nuevo con una unidad de potencia nueva en muy poco tiempo. Nunca hemos buscado un atajo para encontrar una solución y el resultado de ello es un coche bien acabado", señaló.

"Dicho esto, sabemos que no va a ser fácil romper con la hegemonía que reina en la cabeza, y que la mitad del pelotón va a estar repleto de equipos bien financiados con mucho que demostrar", reconoció no obstante.

El MCL33 entrará oficialmente en acción el lunes con el comienzo de los tests de pretemporada en Barcelona. La temporada 2018 comienza el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.