Más cruces entre el Tomba y Seguridad por los "neutrales"

Mientras Godoy Cruz mandó un comunicado diciendo que no podrán entrar con camisetas de Boca, Mazzola le dijo a MDZ que no van a controlar eso.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Más cruces entre el Tomba y Seguridad por los "neutrales"(Nacho Gaffuri / MDZ)

Más cruces entre el Tomba y Seguridad por los "neutrales" | Nacho Gaffuri / MDZ

Más cruces entre el Tomba y Seguridad por los "neutrales"(Nacho Gaffuri / MDZ)

Más cruces entre el Tomba y Seguridad por los "neutrales" | Nacho Gaffuri / MDZ

 El tema de los hinchas "neutrales" o hinchas de Boca lisa y llanamente en el partido de mañana por la noche ante Godoy Cruz en el Malvinas ya es una verdadera novela sin fin.

Con las entradas ya vendidas, la presencia de los "neutrales" está garantizada, el problema ahora es que entre Godoy Cruz y el Ministerio de Seguridad envían mensajes distintos sobre la presencia de hinchas con camisetas o banderas.

El club, que ya fue sancionado por AFA por permitir la presencia de "neutrales" ante Independiente de Avellaneda, emitió un comunicado asegurando que no se podrá ingresar con camisetas del club porteño.

Así reza el texto enviado por el departamento de prensa del club: "En cumplimiento con la normativa vigente de la Asociación del Fútbol Argentino, quedará terminantemente prohibido el ingreso al estadio Malvinas Argentinas de aquellos simpatizantes que exhiban indumentaria, banderas, u otros elementos que estén identificados con el club visitante; en ocasión del encuentro Godoy Cruz vs. Boca Juniors, a disputarse el domingo 19/10 a las 21:30 hs, por la 12da fecha del Torneo de Transición 2014.

Al mismo tiempo, apelamos al buen comportamiento del público y rechazamos el ingreso de pirotecnia u otros artefactos que puedan representar un riesgo para la integridad física de los espectadores".

Hasta acá, nada sorprendente, el problema es que desde el Ministerio de Seguridad se dice lo contrario. En una charla con el programa "MDZ Social Club" de MDZ Radio, el Director de Planificación de Operativos Daniel Mazzola otorgó otra versión bien distinta.

"Nosotros, como lo anunciamos en un comunicado, no vamos a prohibir la entrada de ninguna persona que tenga cualquier camiseta, sea de Godoy Cruz o de otro club. Si vamos a hacer una requisa para evitar el ingreso de objetos contundentes, los que se pueden transformar en un proyectil, pirotecnia, armas y estupefacientes. De ahí en más no vamos a secuestrar más nada" sostuvo Mazzola.

Escuchá la charla completa con Mazzola: