Martino habló sobre el contrato de Neymar

El DT del Barcelona resguardó a sus jugadores sobre la polémica en relación al fichaje del jugador brasileño. "Nosotros nos dedicamos a jugar", agregó.
Avatar del

DPA

1/2
Martino habló sobre el contrato de Neymar(AP)

Martino habló sobre el contrato de Neymar | AP

Martino habló sobre el contrato de Neymar(AP)

Martino habló sobre el contrato de Neymar | AP

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, blindó al Barcelona frente a la polémica sobre el contrato de Neymar y aseguró: "Nos dedicamos a jugar".

"Si la plantilla siguió el 'caso Neymar' de la misma manera que lo hice yo, no tendrán muchos problemas. Es una cuestión de la directiva. El presidente ya ha respondido. Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol", declaró el entrenador argentino en rueda de prensa.

Martino no tiene dudas de la legalidad del contrato del brasileño. "Yo creo al presidente del Barça", destacó.

Además, posee plena confianza en que al futbolista no le afecte lo que está sucediendo: "Este asunto no afectará a Neymar. Este chico está acostumbrado a llevar la presión del Santos, a liderar la selección brasileña, a venir a Barcelona y jugar así en sólo cuatro meses... Creo que esto no tiene tanta incidencia en él y volverá de la mejor manera".

Sobre el partido de mañana en la Copa del rey ante el Levante, que el domingo empató 1-1 ante el conjunto azulgrana en Liga española, Martino pidió concentración. "Esperamos bastante de lo mismo del otro día. Hemos hablado cómo podemos romper con más solidez su estructura defensiva para hacerle daño", manifestó.

Además, Martino confirmó que las rotaciones en el equipo son innegociables. "La idea es que los futbolistas lleguen bien a final de temporada. Ningún resultado hará que modifique mi idea y más cuando este resultado no viene por un retroceso futbolístico", comentó.

El entrenador argentino confesó su preocupación por el gran número de goles que su equipo está recibiendo a balón parado. "Es un problema que tenemos por nuestra talla baja", confesó antes de añadir que lo ocurrido "no va a cambiar la forma de marcar en los córners".

"Tenemos que apostar más al juego que a las jugadas de estrategia. Solo hay que ver las alineaciones si tenemos a Alves, Alba, Iniesta, Messi...", concluyó