Martino: "Messi, un día atajará y lo hará bien"

El DT de Barcelona ironizó acerca de la nueva posición de la Pulga, la de asistidor: "No hay ninguna novela detrás", dijo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Martino: "Messi, un día atajará y lo hará bien"(AP)

Martino: "Messi, un día atajará y lo hará bien" | AP

Martino: "Messi, un día atajará y lo hará bien"(AP)

Martino: "Messi, un día atajará y lo hará bien" | AP

Lionel Messi dejó de hacer goles y empezó a repartir asistencias. Llamó la atención este "cambio", entonces la prensa consultó al entrenador de Barcelona acerca de este nuevo rol del crack argentino.

Gerardo Martino apeló a la ironía para referirse a este cambio de posición en la cancha de Leo: "Se está hablando mucho del cambio de posición de Messi, un poco más retrasado como si fuera un `10` de enganche en la Argentina; pero ya lo han visto jugar por derecha, no sé si por la izquierda, detrás del nueve, de nueve... y un día atajará y atajará bien", dijo el Tata en la conferencia de prensa de hoy.

Martino dijo que pone a Messi en distintas posiciones de ataque "que den alternativas" al equipo azulgrana y "quiten referencias a los rivales".

"Si se tira atrás, tenemos que tener la gente que le de opciones de pase y no dejemos de tener presencia dentro del área si él está retrasado", agregó el DT.

Sobre los pases-gol de Messi dijo: "Que en estos dos partidos haya asistido, lo tomo como algo positivo. No me preocupa que pierda el olfato goleador porque lo tendrá siempre".

En la previa del duelo de vuelta frente a Levante por el pase a las semifinales de la Copa del Rey de mañana (4-1 Barcelona en la ida), Martino insinuó que mañana puede darle minutos de descanso a Messi, dado que la eliminatoria está resuelta: "Ahora toca el turno de pensarlo como jugador plenamente reinsertado en lo futbolístico. Y empezar a dosificar su esfuerzo, si se puede, porque vienen partidos trascendentales".

Martino subrayó que simplemente quiere darle libertad al crack rosarino para que, con su juego, pueda crear oportunidades para Barcelona. "No hay ninguna novela detrás", dijo respecto a su decisión sobre dónde se sitúa Messi en la cancha.

Además, preguntado sobre si en el Barsa hay madriditis, (como admitió el nuevo presidente Bartomeu), Martino fue muy sincero y respondió: "No se qué es la madriditis. Si me lo quieren decir lo escucho, pero ni idea, no sé qué significa..."