Marco Trungelliti avanzó a cuartos en Marbella

El tenista argentino avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Marbella, en España, al superar al local Alejandro Davidovich por 6-3 y 6-3.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Marco Trungelliti avanzó a cuartos en Marbella(@ATPWorldTour_ES)

Marco Trungelliti avanzó a cuartos en Marbella | @ATPWorldTour_ES

Marco Trungelliti avanzó a cuartos en Marbella(@ATPWorldTour_ES)

Marco Trungelliti avanzó a cuartos en Marbella | @ATPWorldTour_ES

El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Marbella, en España, dotado con premios por 43,000 euros, al superar al local Alejandro Davidovich por 6-3 y 6-3.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 268 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cinco minutos para eliminar a Davidovich (455), y jugará su próximo partido frente al eslovaco Martin Klizan (140), quien derrotó al australiano Alexei Popyrin (446) por 6-4 y 7-5.

El argentino, de 28 años, había superado ayer en la ronda inicial al portugués Pedro Sousa (119), y con su victoria de hoy se metió entre los ocho mejores del torneo, instancia a la que previamente había accedido su compatriota Guido Andreozzi.

Andreozzi (198) venció más temprano al letón Ernests Gulbis (190) por 7-5 y 6-1, y jugará en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el eslovaco Jozef Kovalik (141) y el italiano Simone Bolelli (165).

El tenista surgido en el Club Harrod's, en la Capital Federal, conquistó el 4 de marzo último el Challenger de Punta del Este, en Uruguay, hasta el momento el único título de los argentinos en la categoría en lo que va del año.