Marc Márquez se quedó con el GP de las Américas

El español fue el más rápido en el circuito de Austin y se lo adjudicó por sexto año consecutivo. Viñales y Iannone completaron el podio.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Marc Márquez se quedó con el GP de las Américas(MotoGP)

Marc Márquez se quedó con el GP de las Américas | MotoGP

Marc Márquez se quedó con el GP de las Américas(MotoGP)

Marc Márquez se quedó con el GP de las Américas | MotoGP

Era su territorio y lo demostró. Nadie tose a Marc Márquez en el Circuito de las Américas. Ha ganado las seis carreras que se han disputado en COTA y logró su set particular con autoridad. Se puso a liderar ya desde la primera vuelta superando a un Iannone que realizó una gran salida: el único que lo llegó a adelantar durante el segundo giro fue el italiano de Suzuki, pero fue un espejismo. Márquez impuso su ley, pero el campeonato queda abierto: Dovizioso lidera el Mundial con un punto sobre el de Cervera y cinco pilotos quedan en 8 puntos (04, 93, Viñales, Crutchlow y Zarco).

Detrás quedó una segunda carrera, con tres hombres luchando por el podio. Iannone rodó segundo hasta que Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) lo superó. El piloto de Roses impuso su ritmo y pudo terminar segundo. Se coloca tercero en el campeonato a 5 puntos de Dovizioso y a 4 de Márquez. La sorpresa del día la protagonizó Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar): el italiano fue superado por Viñales, pero pudo contener el ataque de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) para subir al tercer escalón del podio. La marca de Hamamatsu no conseguía dos podios consecutivos desde que Viñales militaba en sus filas.

El de Tavulia fue quien más lo intento: le costó mucho al comienzo cuando tuvo que superar a varios pilotos tras una mala salida. Rossi fue cuarto y recupera sensaciones tras lo ocurrido en el el Autódromo de Termas. Por un solo punto, pero Andrea Dovizioso vuelve a recuperar el liderato antes de llegar a Europa: minimizó pérdidas con la quinta plaza en un circuito poco propenso para la Ducati.

Sexto fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3): el francés se mantiene cerca del liderato tras un Gran Premio con varios altibajos. La hazaña del día la ejecutó Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): concluyó 7.º y considerando que se operó hace menos de dos semanas, es un extraordinario resultado para él.

Tito Rabat (Reale Avintia Racing) sigue con su buena racha (fue 7.º en Argentina) y cerró la prueba en 8.ª plaza por delante de Jack Miller (Alma Pramac Racing) y de un Aleix Espargaró (Aprilia Racing) que cierra en el top 10 el fin de semana. Jorge Lorenzo (Ducati Team) sufrió (11.º) en un circuito difícil para su moto.

Cal Crtuchlow, que también está entre los mejores del campeonato, se fue al suelo en la curva 20 y Álex Rins en la 12.

Fuente: MotoGP.