Maradona, "triste" por eliminación de Uruguay

El ex astro lamentó la eliminación de Uruguay pero reconoció que Francia fue superior durante todo el partido.
Avatar del

dpa

1/2
Maradona,

Maradona, "triste" por eliminación de Uruguay | @DeLaManodelDiez

Maradona,

Maradona, "triste" por eliminación de Uruguay | @DeLaManodelDiez

El ex astro del fútbol Diego Maradona lamentó hoy la eliminación de Uruguay, que cayó 2-0 ante Francia en el choque de octavos de final, pero reconoció que la selección "gala" fue superior durante todo el partido.

Durante el programa "De la Mano del Diez", transmitido por Telesur, Maradona lamentó la eliminación de Uruguay y señaló que la selección dirigida por Óscar Tabárez extrañó en demasía a su delantero y goleador en el torneo, Edinson Cavani, quien se perdió el partido tras lesionarse en el choque ante Portugal de octavos.

"(Me siento) tristón porque uno se siente impotente al tener un equipo en frente que sabe a lo que juega, que tiene un (Kylian) Mbappé terrible, es el Cavani que le faltó a Uruguay, en Uruguay se notó muchísimo la ausencia de él porque él es el que corre, es el que lleva la pelota, es el que salta, es el que ayuda a (el delantero Luis) Suárez a luchar contra los defensores, hoy (Suárez) estuvo muy sólo", dijo Maradona.

"Y Francia que aprendió, me parece hoy, a tener la pelota, cuando se propuso tener la pelota empezaron a jugar todos, empezó a jugar Paul Pogbá, empezó a jugar (N'Golo) Kanté (...) tanto así que (Raphael) Varane y (Samuel) Umtiti cerraban todo y cabeceaban todo", abundó sobre los franceses, sobre quienes dijo: "Juegan bien y tuvieron el partido en la mano siempre".

Con goles de Varane y Antoine Griezmann, que contó con la complicidad del portero Fernando Muslera, Francia derrotó a una selección "charrúa", que nunca pareció encontrar respuesta ante el mejor fútbol desplegado por Francia.

Al referirse a los choques del sábado entre Rusia y Croacia e Inglaterra y Suecia, Maradona se mostró un tanto indiferente al señalar "que sea lo que Dios quiera", pero vaticinó que el juego entre rusos y croatas sería "de alto voltaje".

"(Rusia-Croacia) es un partido de alto voltaje porque Croacia viene jugando bien, pero los rusos no van a olvidar que sacaron a uno de los campeones del mundo (España), que eran favoritos", argumentó.

Sobre el otro juego de cuartos, pronosticó que "Suecia se va a arrinconar muy bien y salir de contragolpe", pero vio como favorito a Inglaterra porque tienen jugadores que "corren y juegan bien", por lo que debería "pasar" a semifinales.

Maradona no se refirió a la eliminación de Brasil, que a segunda hora del viernes cayó 2-1 ante Bélgica, porque el programa se grabó antes del partido.