Maradona pide no quemar al Kun y quiere a Pavón-Higuaín

Diego Maradona analizó que Pavón e Higuaín podrían darle soluciones a Argentina. Además, aseguró que Agüero "no está para 90 minutos".
Avatar del

DPA

1/2
Maradona pide no quemar al Kun y quiere a Pavón-Higuaín(Telesur)

Maradona pide no quemar al Kun y quiere a Pavón-Higuaín | Telesur

Maradona pide no quemar al Kun y quiere a Pavón-Higuaín(Telesur)

Maradona pide no quemar al Kun y quiere a Pavón-Higuaín | Telesur

El ex astro del fútbol Diego Maradona espera que el seleccionador argentina, Jorge Sampaoli, introduzca cambios de cara al trascendental choque del jueves ante Croacia en el Mundial de Rusia.

Durante el programa de televisión "De la mano del diez", transmitido por Telesur, Maradona dijo en la noche del lunes que esperaba que Sampaoli hiciera cambios y que le diera cabida al volante del Boca Juniors argentino Cristian Pavón y al delantero de la Juventus italiana Gonzalo Higuaín.

Según Maradona, eso le daría mayor proyección ofensiva a la selección bicampeona del mundo, que empató 1-1 en su debut en Rusia 2018 ante Islandia.

"Ojalá que haga cambios, me encanta Pavón, creo que en la mitad de la cancha también tiene que hacer cambios y arriba creo, y esto lo digo con todo el dolor en el alma por mi ‘babu', por mi nieto... creo que el ‘Kun' no está para 90 minutos y creo que el 'Kun' si entra de nuevo de titular lo vamos a quemar para todo el campeonato", dijo Maradona sobre Agûero, quien es padre de su nieto Benjamín Agûero Maradona.

"Creo que ahí está la clave de Pavón y el ‘pipita' Higuaín para tirarle un centro y que alguien cabecee con la celeste y blanca y no que todas vengan rechazadas", explicó en referencia a la baja estatura de Agüero.

Al hacer un análisis a vuelo de pájaro sobre el desempeño de las selecciones latinoamericanas que jugaron el Mundial, Maradona señaló que Brasil, más allá del gran gol del volante Philippe Coutinho, no mostró "nada" en su debut 1-1 ante el "complicado" equipo suizo.

Maradona lamentó la derrota del seleccionado de Perú, dirigido por su ex compañero de selección Ricardo Gareca, en su debut ante Dinamarca, y consideró que el equipo "inca" "mereció más" debido a las numerosas ocasiones de gol que generó.

Al analizar a la selección de Colombia, que debuta el martes ante Japón, el ex seleccionador argentino advirtió que "hay que tenerle cuidado" ya que cuenta con jugadores como el delantero Radamel Falcao del Mónaco francés o el volante James Rodríguez del Bayern de Munich alemán.

"Creo que James Rodríguez, Cuadrado, si se juntan con el ‘tigre' (Falcao) y otros jugadores más, me parece que (el seleccionador Néstor) Pekerman hoy está más pensando en lo que puede hacer Colombia que en lo que pueda lastimarlo Japón", dijo Maradona, campeón en el Mundial de México '86.

El ex jugador de Boca Juniors y el Napoli italiano fue menos benevolente con la selección de Panamá, que cayó el lunes 3-0 en el primer partido mundialista de su historia y fue "superado ampliamente en todos los sectores de la cancha". Maradona consideró que el papel de Panamá se limita a "clasificar y entrar a un mundial".