Maradona elogió el juego de Brasil: "va camino al título"

El astro del fútbol elogió el nivel mostrado por la selección brasileño y dijo que la "canarinha" es candidata al título de la mano de su entrenador, Tite.
Avatar del

DPA

1/2
Maradona elogió el juego de Brasil: "va camino al título"(@DeLaManodelDiez)

Maradona elogió el juego de Brasil: "va camino al título" | @DeLaManodelDiez

Maradona elogió el juego de Brasil: "va camino al título"(@DeLaManodelDiez)

Maradona elogió el juego de Brasil: "va camino al título" | @DeLaManodelDiez

El ex astro del fútbol Diego Maradona elogió el nivel mostrado por la selección de Brasil en el triunfo por 2-0 frente a México en los octavos de final del Mundial y dijo que la "canarinha" es candidata al título de la mano de su entrenador, Tite.

"Disfruté porque creo que hoy vi un equipo de Brasil muy sólido que va camino al título, no se anda con chiquitas, a mí me gusta mucho Tite porque los para muy bien, hoy México quiso jugarle como (en la victoria 1-0) ante Alemania y México puso todo, a México no se le puede pedir otra cosa más", estimó.

"Pero ¿qué pasa? Los volantes brasileros y los cuatro del fondo de Brasil son unas fieras, meten, corren, tocan, todos salen jugando", consideró Maradona durante el programa "De la Mano del Diez", transmitido por Telesur.

Brasil derrotó 2-0 a México liderado por Neymar, quien fue autor del primer gol y realizó la asistencia del segundo.

Sin embargo, Neymar también ha sido protagonista de esta Copa del Mundo por sus simulaciones y sus gestos de dolor exagerados tras recibir faltas, algo a lo que también se refirió Maradona.

"A Neymar habrá que decirle: ‘O nos hacés llorar o nos hacés reír' porque cuando lo pisó el mexicano era para llorar pero al verlo correr (después) es para reírse ¿Cómo es esta historia? O es amarilla y amonestación para el mexicano o es simulación de Neymar. O sea, yo creo que hay que empezar a hilar fino porque ahora las amarillas entran a contar y mucho", recalcó.

Maradona volvió a referirse a la eliminación de Argentina, que el sábado cayó 4-3 ante Francia en los octavos de final, algo que el "Diez" aseguró que todavía le dolía.

"Ojalá Dios me diera la fuerza como para volver a la cancha, los años y la vida pasan para todo el mundo y a mí me agarran los 57 años viendo a mi selección que es vapuleada por un equipo que no creo que sea uno de los mejores del campeonato (...) Me pone muy mal todo lo que construimos con mucho esfuerzo y destruimos con mucha facilidad", lamentó.

Ante la pregunta sobre si volvería a "dar una mano" si lo llamaran para ayudar a la selección, Maradona fue contundente: "Sí, y lo haría gratuitamente".

De igual manera, Maradona dijo que le tenía "fe" a Colombia de cara a su choque con Inglaterra por los octavos de final y con la noticia de la recuperación satisfactoria de una lesión de su principal figura, James Rodríguez. "Colombia tiene que mejorar, hoy tuvimos la noticia (...) de que James se recuperó, que va a jugar, creo que todo Colombia va a jugar, pero James es importante".

De igual manera, Maradona, quien es conocido por sus inclinaciones socialistas, se salió de la actualidad futbolística para meterse en la política al felicitar al pueblo mexicano por haber elegido el domingo al izquierdista Andrés Manuel López Obrador como presidente. También celebró que el ex futbolista internacional mexicano Cuauhtémoc Blanco ganara la gobernación del estado central de Morelos.

"López Obrador por fin ganó las elecciones en México y la verdad que nos puso contentos a todos después de que para mí en la anterior (elección) le hayan quitado prácticamente la Presidencia. Y también Cuauhtémoc se metió también a la política y está como gobernador (del estado de Morelos)", dijo con satisfacción.