Maipú/Mendoza debutó en la Liga A-2

Arrancó este fin de semana la primera edición de la Liga Nacional A-2 Femenina, que entrega dos plazas para la máxima categoría.

Juan Pablo Borsani

Gran experiencia para las chicas mendocinas, que ojalá tengan la posibilidad de continuar el año próximo.(Gentileza)

Gran experiencia para las chicas mendocinas, que ojalá tengan la posibilidad de continuar el año próximo. | Gentileza

Con la participación del equipo mendocino, comenzó este fin de semana en Chapadmalal, la primera edición de la Liga Nacional A-2 Femenina de Vóley, organizada por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). Este torneo reunirá a los mejores de cada región, que competirán por dos plazas a la Liga Nacional A1 Argentina.

Maipú/Mendoza pagó la falta de experiencia en este torneo, ya que el equipo está formado por un joven plantel de no más de 20 años y que proviene de diferentes instituciones del Gran Mendoza.

El equipo mendocino llegó el viernes al mediodía, entrenó por la tarde y el sábado por la mañana jugó su primer encuentro del torneo frente a Universitario de Córdoba, con el que cayó en un apretado encuentro por 3 a 2, con parciales de 28-26, 20-25, 25-21, 15-25 y 13-15. Las chicas estuvieron muy enchufadas en un partido de muchísima intensidad.

Por la tarde no pudieron mantener el nivel y cayeron ante CEF de La Rioja por 3 a 0. Su tercer compromiso lo sostuvo este lunes en la mañana ante el candidato, Estudiantes de La Plata, con el que cayó por 3 a 0

Este martes jugará su último compromiso de la Zona A ante Universitario de Comahue. De ganar tendrán posibilidades de acceder a la clasificación por el quinto puesto. La Zona B de esta Liga Nacional está compuesta por Mupol, ASEBA, Municipal de Trelew, Boca y Olimpo.

Temas
  • Vóley
  • Liga Nacional