Machismo en el Mundial: ¿se olvidaron de leer el Manual?

El lamentable comportamiento de algunos hinchas se debe a que no tuvieron el tiempo de leer el cuadernillo de la AFA.
Avatar del

Deborah Puebla

1/4
Machismo en el Mundial: ¿se olvidaron de leer el Manual?(@PatoBullrich)

Machismo en el Mundial: ¿se olvidaron de leer el Manual? | @PatoBullrich

Machismo en el Mundial: ¿se olvidaron de leer el Manual?(web)

Machismo en el Mundial: ¿se olvidaron de leer el Manual? | web

Machismo en el Mundial: ¿se olvidaron de leer el Manual?

Machismo en el Mundial: ¿se olvidaron de leer el Manual?

Machismo en el Mundial: ¿se olvidaron de leer el Manual?(web)

Machismo en el Mundial: ¿se olvidaron de leer el Manual? | web

Varios videos de hombres mofándose de mujeres durante el Mundial me trajeron a la memoria un interesante manual sobre la Cultura del país anfitrión de la Copa del Mundo.

"Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa". Así se titulaba un capítulo del manual otorgado en un curso dictado a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas en la previa del Mundial de Rusia. El cuadernillo, titulado "Idioma y cultura rusa", fue realizado por la Comisión de Deportividad, Responsabilidad social y Sustentabilidad de la AFA.

Este dato fue noticia a nivel nacional y todos pudieron tener acceso a esta valiosa información. Sin embargo, parece que no a todos les llegó la data y por eso creo que conviene recordarlo. 

Algunos de lo consejos fueron: 

"Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen"

"Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor"

"A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo entonces necesitas practicar hablando con más mujeres. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo" 

Si analizamos cada punto de este material, observamos que tanto Fernando Néstor Penovi como Claudio Fitterer no leyeron el Manual con detenimiento. 

Penovi fue escrachado y repudiado por haberse aprovechado de una joven rusa, al pedirle que repita la frase: "Hola, argentinos. Vengan para aquí, quiero chupar p..."

 Fitterer aparece en el video con una camiseta de la Selección Argentina y le hace decir a una mujer una frase de índole sexual sin que ella supiera su significado. 

Pobres... si hubieran seguidos los lineamientos para seducir, hubieran tenido "alguna oportunidad con una chica rusa", como bien dice el cuadernillo. 

Triste realidad

El Manual y estos imbéciles son el claro reflejo de un machismo que aún perdura entre nosotros. La sociedad dijo basta y el repudio fue generalizado. 

Hablamos de la poca fe que le tenemos al plantel de Jorge Sampaoli, pero nosotros ya ganamos otro mundial: "Somos campeones en hacer papelones".