Löw respalda a sus históricos

Antes del decisivo partido frente a Suecia, el DT de Alemania ratificó su respaldo a la base histórica de la Selección.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Löw respalda a sus históricos(DFB)

Löw respalda a sus históricos | DFB

Löw dialoga con Hummels, quien sería baja por un problema en el cuello.(DFB)

Löw dialoga con Hummels, quien sería baja por un problema en el cuello. | DFB

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, ratificó hoy su respaldo a la base histórica de futbolistas de la "Mannschaft" y a su idea de juego a un día del trascendental encuentro ante Suecia en el Mundial de Rusia.

"La confianza en los jugadores que están hace mucho tiempo con nosotros no se va caer por la borda por un partido", dijo Löw en la rueda de prensa en Sochi, donde Alemania irá en busca de su primer triunfo en Rusia tras la derrota ante México en el estreno.

"Por supuesto, todos hemos reflexionado sobre el rendimiento (ante México). Pero siguen siendo jugadores de primera categoría mundial. ¿Por qué poner en duda a esos jugadores? Sería fatal", comentó el entrenador de la campeona mundial.

Jugadores como Toni Kroos, Sami Khedira, Thomas Müller o Mesut Özil quedaron en la mira por su pobre rendimiento el domingo pasado ante México en Moscú, donde el "Tri" sorprendió al mundo al vencer 1-0.

Löw no confirmó el once ante Suecia, aunque se presume que usará un equipo similar al del debut. Quizás dé entrada a Marco Reus por Julian Draxler y Jonas Hector recuperaría su lugar en el carril izquierdo tras ser baja en la primera jornada.

La única baja sería la de Mats Hummels, que tiene un problema en el cuello y sería reemplazado en el centro de la defensa por Niklas Süle.

"Las dos armas principales serán la energía y un lenguaje corporal diferente", señaló Löw sobre el duelo en el Estadio Fisht. "Estoy seguro de que habrá una reacción".