Lothar Matthäus: "El fútbol alemán ha perdido lustre"

Los clubes alemanes corren el peligro de perder peso a nivel internacional, advirtió hoy el ex capitán de la selección germana Lothar Matthäus.

Avatar del

Sección Deportes

Lothar Matthäus: "El fútbol alemán ha perdido lustre"(DPA)

Lothar Matthäus: "El fútbol alemán ha perdido lustre" | DPA

Los clubes alemanes corren el peligro de perder peso a nivel internacional, advirtió hoy el ex capitán de la selección germana Lothar Matthäus.

"Debemos tener cuidado", dijo el ahora analista televisivo del canal de pago Sky a pocos días de que arranque una nueva edición de la Liga de Campeones europea.

Matthäus recordó que el Bayern Múnich es desde hace años el único equipo alemán que llega lejos en la Liga de Campeones y también se refirió a la calamitosa eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

"El fútbol alemán ha perdido lustre. Ahora llegó la hora de la verdad", sentenció.

Alemania está cuarta en el ranking quinquenal de la UEFA, lo que le permite que cuatro de sus equipos jueguen la Liga de Campeones, pero tiene poca ventaja sobre Francia, que ocupa el quinto lugar.

"Los equipos alemanes deberían ser conscientes de que aquí están en juego no solo los intereses del club, sino también los intereses nacionales", urgió el campeón mundial de 1990.

Si los clubes alemanes realizan una mala temporada en Europea, la Bundesliga podría perder una plaza en la próxima Champions.

Matthäus, de 57 años, estimó que tanto Bayern como el Borussia Dortmund, el Schalke y el Hoffenheim pasarán la fase de grupos de la Champions. También aseguró que el Bayern está en el grupo de los ocho favoritos.

Temas
  • Champions League