Los rugbiers mejores pagos del 2018

Según un estudio de la Agencia Esportif Intelligence, por primera vez en los últimos tres años hay jugadores por afuera del Top 14 en el podio. Mirá el jugador argentino mejor pago y en que puesto figura. 

Rodrigo Pontis

Los rugbiers mejores pagos del 2018

Los rugbiers mejores pagos del 2018

Todos los años la Agencia Inglesa Esportif Inteligence elabora un informe en el cual figuran los rugbiers mejores pagos del planeta. Además explica en que liga juegan y el puesto que tienen. De acuerdo a esto son los aperturas los que cobran mayor dinero.

Por primera vez en los últimos tres años hay jugadores por afuera del Top 14 en el podio. De hecho, no hay ninguno de la liga francesa entre los mejores tres. Claro, en los últimos dos informes Dan Carter y Matt Giteau figuraban en Racing 92 y Toulon y hoy, jugando en la Top League de Japón (ambos llegaron a la final), se mantienen en el podio.

El puesto de apertura es el que mas factura en Europa.

También no deja de ser curiosa la situación de Israel Folau, el mejor pago del planeta, perteneciente a una unión que lejos está de ser la más popular de su país. El fullback, junto a Michael Hooper, también de Waratahs, son los únicos del Super Rugby presentes en los últimos tres informes.

El tucumano Nicolás Sánchez aparece en el 9° puesto de 2018 y es uno de los tres jugadores del Top 14, un número muy por debajo de los nueve que aportaron en 2016 y los siete de 2017.

Israel Folau, full back de Australia.

Rugbiers mejores pagos 2018:

1. Israel Folau (Waratahs) 1.14M£

2. Dan Carter (Kobe Steelers) 1.1M£

3. Matt Giteau (Suntory Sungoliath) 1.1M£

4. Charles Piutau (Bristol) 1M£

5. Aaron Cruden (Montpellier) 680 000 £

6. Steven Luatua (Bristol) 650 000 £

7. Dan Biggar (Northampton) 600 000 £

8. Ma’a Nonu (Antes de irse de Toulon) 600 000 £

9. Nicolas Sanchez (Stade français) 581 824 £

10. Michael Hooper (Waratahs) 572 000 £

En Premiership, PRO 14 y Top 14 los aperturas son los que tienen salarios más altos. A contracara, el puesto de hooker es el que menos dinero percibe a nivel general: Último en Inglaterra y en la ex Liga Celta y antepenúltimo en Francia. Es interesante ver la diferencia entre el pilar izquierdo y el derecho en Europa y la particularidad de Sudáfrica, que los pilares izquierdos son los que más ganan. 

En Sudáfrica los que mas ganan son los primera lìneas.
Temas
  • Rugby