Los récords del fútbol que pueden caer en 2019

La FIFA, a través de su sitio oficial, hizo un repaso de los récords que podrían ser superados este año en el fútbol mundial. Acá los compartimos.

Avatar del

Sección Deportes

Los récords del fútbol que pueden caer en 2019

Los récords del fútbol que pueden caer en 2019

215 goles es el récord de la primera división chilena, que estableció Francisco Valdés a principios del decenio de 1980. Pedro González (213) se quedó a las puertas de alcanzarlo antes de colgar las botas en 2006, y ahora lo acaricia el delantero de 38 años de Colo-Colo Esteban Paredes (210).

184 goles es el récord del fútbol de selecciones, correspondiente a la exinternacional estadounidense Abby Wambach, que ya tiene a la vista la canadiense Christine Sinclair (177). La artillera, de 34 años, anotó 11, 16, ocho y diez, respectivamente, en cada año de las cuatro últimas Copas Mundiales Femeninas de la FIFA™. Sinclair podría convertirse también en la primera persona que marca con su combinado nacional, tanto de fútbol masculino como femenino, durante 20 años naturales.

175 dianas es el récord de un extranjero en la división de honor inglesa, que posee Thierry Henry. Sergio Agüero empezó 2019 con un balance de 152 y ayer le marcó uno al Liverpool.

122 goles en una temporada de la Eredivisie es el récord que tiene el Ajax desde 1966/67, al que contribuyó Johan Cruyff con 33. Los astros del Ajax Hakim Ziyech, Dusan Tadic y Klaas-Jan Huntelaar y los del PSV Hirving Lozano, Gastón Pereiro, Steven Bergwijn y Luuk de Jong han ayudado a sus clubes a marcar 60 en las primeras 17 jornadas de 2018/19.

72 años han pasado desde que un país ganó tres Copas América consecutivas, algo que intentará emular Chile en Brasil 2019. La selección argentina de Alfredo Di Stéfano, Ángel Labruna, José Manuel Moreno, Felix Loustau, Norberto Méndez y Adolfo Pedernera fue la primera y hasta la fecha única que ha alzado tres títulos consecutivos, entre 1945 y 1947.

50 actuaciones en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA es el registro que puede alcanzar en Paraguay 2019 Mão (46), quien se convertiría así en el primero en lograrlo. No obstante, el portugués Alan podría arrebatar al arquero brasileño la distinción de jugador que más encuentros ha disputado en el torneo.

20 asistencias en una temporada de la liga española —las que efectuó Xavi en 2008/09— es el récord que amenaza la extraordinaria creatividad de Lionel Messi, quien suma diez transcurridas 17 de las 38 jornadas del campeonato.

14 títulos consecutivos de la primera división podría conquistar en 2019 el BATE Borisov bielorruso, con lo que igualaría el récord europeo que comparten el Skonto Riga letón (1991-2004) y el Lincoln Red Imps gibraltareño (2003-2016). El récord mundial, de 15, es del Tafea vanuatuense.

10 partidos consecutivos marcando en el Mundial Femenino es el registro con el que acudirá Japón a Francia. El récord del torneo son 15, establecido por Noruega entre 1991 y 1999.

Bundesligas seguidas son las que puede alzar Franck Ribéry, quien sería así el primer jugador en conseguirlo. El francés, de 35 años, comparte el récord actual con Mehmet Scholl, Oliver Kahn, Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm, si bien el Bayern de Múnich se encuentra seis puntos por detrás del líder, el Borussia Dortmund, mediada la competición.

títulos consecutivos de la primera división en las cinco grandes ligas europeas es el récord que establecería Gigi Buffon si gana ahora la Ligue 1 con el París Saint-Germain, después de encadenar siete Scudetti con el Juventus. Grégory Coupet, Sidney Govou y Juninho Pernambucano ganaron siete trofeos seguidos con el Lyon entre 2002 y 2008.

Mundiales son los que está a punto de disputar Formiga, algo que nadie ha hecho ni en el fútbol masculino ni en el femenino. La centrocampista de la selección brasileña cumple 41 años en marzo y también podría convertirse en la segunda persona mayor de 40 que marca en una fase final mundialista masculina o femenina.

trofeos consecutivos de la Liga de Campeones de la UEFA habrán recalado en España si Atlético de Madrid, Barcelona o Real Madrid se imponen en la final que albergará el Wanda Metropolitano, lo que igualaría el récord de la Copa de Europa/Liga de Campeones que posee Inglaterra, gracias a Liverpool (tres títulos), Nottingham Forest (dos) y Aston Villa, vencedores entre 1977 y 1982.

jugadores tienen en su palmarés las ligas inglesa, italiana y española. Cristiano Ronaldo sería el primero que lo logra si el Juventus se proclama campeón de la Serie A. El ariete de 33 años aspira asimismo a ser el segundo futbolista que gana la Liga de Campeones con tres clubes distintos, siguiendo los pasos de Clarence Seedorf (Ajax, Real Madrid y AC Milan).

Temas
  • FIFA