Los mejor de la noche en el All-Star de la NBA

Volcadas espectaculares y concurso de triples florearon la noche en Nueva Orleans. Hoy el gran duelo entre el Este y el Oeste.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Wall en uno de sus mates.(AP)

Wall en uno de sus mates. | AP

Los mejor de la noche en el All-Star de la NBA(AP)

Los mejor de la noche en el All-Star de la NBA | AP

John Wall y el italiano Marco Belinelli fueron hoy los grandes vencedores de la jornada de concursos del All-Star de la NBA en Nueva Orleans.

Wall, estrella de los Washington Wizards, fue elegido por los aficionados como el mejor del concurso de mates (volcadas), mientras que Belinelli (San Antonio Spurs) fue el más acertado en el de triples.

Wall, que participa en su primer fin de semana de las estrellas, lideró el triunfo de la Conferencia Este sobre el Oeste gracias a un mate en el que saltó por encima de la mascota de los Wizards.

Los jueces -los ex jugadores Julius Earving, Magic Johnson y Dominique Wilkins- concedieron el triunfo al Este, que ganó las tres batallas disputadas ante sus rivales del Oeste: Terrence Ross venció a Damian Lillard, Paul George a Harrison Barnes y Wall a Ben McLemore.

Los aficionados, a través de Internet, votaron luego por Wall como su jugador favorito del concurso.

"Somos creativos y hoy usamos esa creatividad", dijo George sobre el triunfo del Este.

Más efectividad requiere triunfar en el concurso de triples. Bradley Beal (Washington Wizards) anotó sus seis últimos lanzamientos de la final para igualar a 19 puntos con Belinelli. En el desempate, el italiano logró la mejor marca de la noche (24) y demostró por qué es el lanzador con mejor porcentaje de acierto de la NBA.

"Estaba nervioso al principio, pero me centré en el trabajo y estoy feliz por ganar esta competición", señaló Belinelli, que se presentaba por primera vez en el concurso y que dio el triunfo a la Conferencia Oeste.

Chris Bosh (Miami Heat), Wilkins y la jugadora profesional Swin Cash abrieron la noche venciendo para el Este en el concurso de lanzamientos por equipos.

Lillard y Trey Burke (Utah Jazz) replicaron dando el triunfo al Oeste en el concurso de habilidades al completar el circuito, que incluía pases, lanzamientos y bote en carrera, en 45,2 segundos, una décima de segundo más rápido que los representantes del Este, Michael Carter-Williams y Victor Oladipo.

Lillard participa en la cifra récord de cinco eventos durante el fin de semana de las estrellas del baloncesto norteamericano, incluyendo el partido de mañana entre los astros de ambas Conferencias.

El duelo amistoso promete un interesante cara a cara entre Kevin Durant, líder del Oeste, y LeBron James, estrella del Este. Ambos parecen ser los favoritos para ganar el premio MVP de jugador más valioso de la temporadaa regular de la NBA.