Los desafíos que tendrá Messi en 2019

La Pulga despidió el 2018 con una gran producción goleadora en el Fútbol Club Barcelona y pensando en 2019 tendrá varios desafíos y récords por superar.

Avatar del

Sección Deportes

Los desafíos que tendrá Messi en 2019(LA LIGA)

Los desafíos que tendrá Messi en 2019 | LA LIGA

Lionel Messi nos acostumbró año a año a romper récords que parecían imposibles, y tiene la oportunidad de seguir haciéndolo en 2019, donde tendrá varios desafíos en su club, el FC Barcelona, con el que aún puede superar varias marcas. Además, ¿regresará a la Selección para buscar su primer título con la Albiceleste?

Aquí, un repaso por los desafíos y las marcas a superar que tendrá la Pulga el año próximo.

Alcanzar a Zarra
Telmo Zarra es el futbolista que en más ocasiones se consagró goleador de la Liga de España, con seis. La Pulga suma cinco trofeos de Pichichi (2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17 y 2017/18) y va en camino de igualar la marca histórica. A mitad de campeonato, Leo lidera la tabla de goleadores con 15 tantos.

Otra Bota de Oro
Messi logró este año su quinta Bota de Oro y es el jugador que más veces la ha conseguido. Lo sigue Cristiano Ronaldo, con cuatro.

Volver a alzar la "Orejona"
Lionel Messi ha ganado cuatro veces la Champions League y la última vez fue en 2015. Es el gran objetivo del Barça año a año y la Pulga buscará otra más para ser, junto a Piqué, los únicos futbolistas en ganar cinco Champions en un mismo club.

Récord de triunfos en La Liga
El rosarino ostenta 324 triunfos en 433 partidos y está a sólo 11 victorias de superar las 334 de Iker Casillas con el Real Madrid.

Los 400 goles en la Liga
El último gol de Leo en 2018 fue al Celta y significó su tanto número 398 en la Liga de España. Necesita un par más para redondear sus 400 goles en el torneo doméstico.

Recuperar el Balón de Oro
El capitán del Barcelona no estuvo este año en la consideración para el Balón de Oro, trofeo que alzó por última vez en 2015, por lo que buscará su revancha personal.

Superar a Iniesta
Lionel Messi es el tercer jugador con más partidos jugados con la camiseta del Barcelona en la historia, con 657. Este año puede alcanzar a Iniesta, segundo con 674 y luego pensar en Xavi, primero con 767.

Coronarse con la Selección
Después del Mundial de Rusia, Leo Messi decidió alejarse de la Selección. Para 2019, Lionel Scaloni espera poder contar con él para encarar la Copa América de Brasil, donde Leo podría sacarse la espina y ganar su primer título con la Selección mayor.

Temas
  • La Pulga