Los denigrantes dichos machistas del presidente de un equipo europeo

El presidente del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, afirma que las mujeres no pueden jugar al fútbol, entre otros motivos, porque "no están hechas para eso" y porque "tienen pechos".

Avatar del

Sección Deportes

Los denigrantes dichos machistas del presidente de un equipo europeo

Los denigrantes dichos machistas del presidente de un equipo europeo

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) rechazó hoy las declaraciones machistas del presidente del club Steaua de Bucarest, Gigi Becali, en las que aseguraba que el fútbol femenino es "contra natura" y "una idea de Satán".

El dirigente es un millonario habitué de fiestas y reuniones sociales, conocido por sus posiciones racistas, homofóbicas y sexistas, que a menudo cruzan la línea de la provocación.

"¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios? Esto va en línea con las ideas de Satán. Las chicas que jueguen al balonmano (handball) o al baloncesto (básquet), que son deportes bonitos", dijo.

"¿Cómo puede jugar una mujer al fútbol? No está hecha para el fútbol. Sus piernas no están hechas para el fútbol", añadió y siguió: "Las mujeres han sido hechas por Dios de la costilla del hombre y para el hombre. La mujer está hecha para que atraiga al hombre. Si hacemos esto, nos burlamos de las formas (de una mujer) hechas por Dios para atraer al hombre. De este modo, deformamos a la mujeres, el boxeo y el fútbol deforman a las mujeres".

Tras sus dichos, la máxima entidad del fútbol rumano salió al cruce y los repudió: "Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país". "El fútbol femenino está viviendo un crecimiento impresionante en los últimos años, por lo que el objetivo de la federación es que se convierta en el deporte femenino más jugado en Rumanía", agregó el texto de la FRF.

Ahora, el Comité de Disciplina y Ética de la Federación estudiará si las afirmaciones del titular del Steaua perjudicaron la imagen del fútbol rumano y si constituyen un "hecho discriminatorio" por el que el dirigente en cuestión pueda ser sancionado.
 

Temas
  • Repudio
  • FRF
  • Steaua de Bucarest
  • europeo
  • Federación Rumana de Fútbol
  • club Steaua de Bucarest
  • rumano