Los datos más relevantes de todos los amistosos

La fecha FIFA entregó ayer otros 27 partidos que completaron la cifra de 61 goles y varias notas destacadas.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Los datos más relevantes de todos los amistosos(DPA)

Los datos más relevantes de todos los amistosos | DPA

Los datos más relevantes de todos los amistosos(DPA)

Los datos más relevantes de todos los amistosos | DPA

 Amén de la victoria argentina en el Etihad Stadium de Manchester, la fecha FIFA entregó ayer otros 27 partidos que completaron la cifra de 61 goles y varias notas destacadas, entre ellas la notable remontada de Colombia con Francia y la pasmosa autoridad de Brasil para aplastar a Rusia en Moscú.

Sin su principal figura, Neymar, así como tampoco Lionel Messi jugó contra los italianos, Brasil volvió a confirmar todo lo bueno del ciclo liderado por Tite y dio cuenta de los anfitriones del Mundial con goles de Miranda, Coutinho y Paulinho.

En el Esprit Arena de Düsseldorf, por su lado, se enfrentaron dos de los más acreditados candidatos a coronar en Rusia: el vigente campeón, Alemania, y España, que lleva 17 partidos invicta de la mano de Julen Lopetegui, y empataron 1 a 1.

Rodrigo Moreno Machado abrió la cuenta para España y Thomas Müller anotó su gol número 38 en 86 juegos internacionales con la casaca teutona.

En el escenario donde tuvo lugar la final del Mundial 98 y Francia celebró frente a Brasil con un Zinedine Zidane estelar, el Stade de France de Saint Denis, el representativo colombiano selló uno de los mejores triunfos de su historia después de estar en desventaja por 2-0.

Oliver Giroud y Thomas Lemar adelantaron a los galos, mientras que para Colombia descontó Luis Muriel, empató Radamel Falcao García y estableció el 3-2 Juan Fernando Quintero de tiro penal.

Ayer también ganaron los otros cuatro representantes latinoamericanos en el Mundial: Uruguay, Perú, Costa Rica y México.

Por la China Cup, Uruguay dio cuenta de República Checa por 2-0, con goles de Luis Suárez (que llegó a los 50 con la camiseta celeste) y Edinson Cavani, para pasar a la final que el lunes próximo jugará con País de Gales.

Perú le ganó por 2-0 a Croacia (tantos de Andre Carrillo y Edison Flores); Costa Rica por 1-0 a Escocia (Marco Urena) y México por 3-0 a Islandia (Marco Fabian y Miguel Layún en dos ocasiones).

En otros cotejos que incluyeron a selecciones que intervendrán en el Mundial, Inglaterra batió por 1-0 a Holanda, Suiza también por 1-0 a Grecia y por el mismo score Tunez a Irán; en tanto Japón empató 1-1 con Malí, Arabia Saudí con Ucrania y Senegal por el mismo resultado con Ubekistan, Serbia perdió 2-1 con Marruecos y Australia 4-1 con Noruega.

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue cosa de Nigeria ante Polonia, 1-0 en Wroclaw, pero el desenlace más apasionante fue el del encuentro jugado en Zurich, donde Portugal ya en tiempo de descuento perdía 1-0 con Egipto (dirigido por el entrenador argentino Héctor Cúper y con Mohamed Salah en la delantera, una de las estrellas de la Premier League), pero dio vuelta el resultado con sendos cabezazos de Cristiano Ronaldo.

El delantero luso, que llegó a la marca de 900 presencias en competencias oficiales, también alcanzó los 81 goles en el representativo de su país selección y subió al tercer escalón entre los máximos anotadores históricos a nivel de selecciones, detrás de húngaro Ferenc Puskas con 89 y el iraní Ali Daei con 149.

El lunes Portugal enfrentará Holanda y el martes se medirán España/Argentina, Alemania/Brasil, Rusia/Francia, Islandia/Perú, Colombia/Australia, Inglaterra/Italia, Suiza/Panamá, Tunez/Costa Rica y México/Croacia, entre otros.