Los cinco problemas entre Tinelli y el Gobierno

El conductor no acudió hoy al predio de AFA para la presentación del Fútbol para Todos porque mantiene 5 diferencias con el Gobierno.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Los cinco problemas entre Tinelli y el Gobierno(NA)

Los cinco problemas entre Tinelli y el Gobierno | NA

Los cinco problemas entre Tinelli y el Gobierno(NA)

Los cinco problemas entre Tinelli y el Gobierno | NA

Como hombre de televisión y hoy dirigente de fútbol, Marcelo Tinelli era el hombre para cambiar la imagen del Fútbol para Todos. El Gobierno recurrió a él y todo parecía ir de maravillas para "mejorar" las transmisiones oficiales del fútbol argentino.

>

Sin embargo, con el paso de los días y la toma de decisiones, las diferencias entre el exitoso conductor televisivo y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich empezaron a salir a la luz.

El encargado de enumerar los 5 conflictor principales fue Jorge Rial, en su programa de radio "Ciudad Gotika" que se emite por radio La Red:

1°) El primer nombre que generó la diferencia fue el del relator Javier Vicente, ferviente defensor del Gobierno. Tinelli no lo quería por dos motivos: no le gusta su estilo, y pretende una imagen que no dé, en el relato, tanta 'bajada de línea, algo habitual en este periodista. Sin embargo, desde el Gobierno, sabiendo de su férrea ideología, querían que continúe y que relate el tercer partido más importante de la fecha (en esta, la primera, pretendían que lo haga en Racing-Colón).

2°) También apareció Alejandro Apo, quien era el segundo comentarista de las transmisiones. Tinelli quería 'bajarlo', considerando la nueva imagen que pretende implementar; en cambio, el Gobierno, pretendía que continúe comentando a River o Boca.

3°) Uno de los comentaristas elegidos por Tinelli fue Diego Latorre. ¿Por qué se opuso el Gobierno? Porque en reiteradas oportunidades, el ex delantero de Boca y Racing no mostró un discurso favorable a la presidente.

4°) El logo del nuevo proyecto. Tinelli lo creó y desde la Jefatura de Gabinete se lo bajaron. ¿El motivo? Su parecido con la Aerolínea "Lan", empresa que tiene una pésima relación con este Gobierno.

5°) Y la gota que 'rebasó el vaso' fue la frase que Jorge Capitanich le había dicho a Tinelli en la última reunión, en la que se dijeron, cara a cara, todas las diferencias. "Contás con toda la libertad para sugerir, pero no para decidir", serían las palabras que molestaron, y mucho, al empresario.