Los Tordos y Liceo jugarán cuartos de final

Las Azulgranas y las Clavitas eliminaron a Marista y Peumayén, respectivamente, y mañana jugarán por un lugar en semifinales. Aquí, toda la información.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Los Tordos y Liceo jugarán cuartos de final

ALF PONCE / MDZ

Comenzó la recta final del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino.

De acuerdo a las posiciones finales de la primera fase, los cruces en octavos quedaron así definidos:

1- Los Tordos vs. Marista

2- Liceo vs. Peumayén

3- Teqüé vs. UNCuyo

4- Andino vs. Maristas de San Rafael

*Por mérito de clasificación, Los Tordos, Liceo, Andino y Teqüé contaron con ventaja deportiva en caso de empate.

El primer clasificado de la tarde fue Los Tordos. Tras igualar 2 a 2 en tiempo regular ante Marista, las Bicolores se quedaron con el pasaje a cuartos de final gracias a la ventaja deportiva.

Los Tordos eliminó a Marista y sigue en carrera hacia el título. Su rival será Maristas o Andino.

marista_tordos_femenino_x13x.jpg

Marista y Los Tordos animaron el primer partido de los play off. Marista y Los Tordos animaron el primer partido de los play off. Marista Tordos hockey femenino

El partido

Los Tordos sorprendió con un gol temprano, al minuto de juego, gracias a un disparo de Amparo Correa Llano. Con esa ventaja el clásico tomó ritmo de inmediato y el mejor juego de ambos equipos se vio en cada jugada del primer tiempo.

Marista, que no contó con ventaja deportiva, salió a buscar el empate para seguir soñando en la clasificación. Buscó los laterales, profundizó el juego de mitad de cancha hacia adelante y se vinculó directamente con los delanteros. Sin embargo, Los Tordos interrumpió a su rival en la mitad del campo y mantuvo una mayor posesión y control de la pelota.

marista_tordos_femenino_x15x.jpg

Marista Tordos hockey femenino

Sin embargo, a los 3’ del tercer cuarto un disparo de Milagros Mom le dio vida al equipo Tricolor que aprovechó la aventada para recuperarse y pensar en la victoria como la única posibilidad de clasificación. Así fue que las Curitas se adueñaron por completo de la tercera fase y sobre el final, un corner corto a su favor le dio la posibilidad de festejar a Amparo Ruiz, quien desvió un aguerrido disparo de Montaña.

A partir de allí los últimos 15' fueron claves y con el mejor ritmo del partido. Marista se encargó de doblegar la marca y cuidar su área con todo el equipo, mientras que Los Tordos sacó jugadoras de atrás y empujó hacia adelante para llegar a empardar los números.

marista_tordos_femenino_x8x.jpg

Marista Tordos en hockey

A los 9’ una seguidilla de corner cortos le permitió a Florencia Barbera hacer sonar la tabla de Molesini y con el empate proyectado hacia el final, a pesar de los intentos de Marista, Los Tordos festejó el pase a cuartos de final, por ventaja deportiva. Marista, que luchó hasta el final y por momentos tuvo todo bajo control quedó eliminado de la lucha por el título.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (2): Florencia Saravia, Alejandrina Vázquez, Martina Palta, Luz Rosso, Agustina Díaz, Sofía Avendaño, Valentina Micoli, Dolores Correa Llano, Florencia Barbera, Sofía Grinfeld y Amparo Correa Llano. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Amparo González, Magdalena Saez, Manuela Quevedo, Trinidad Conalbi, Donatella Monteleone

Marista (2): Agustina Molesini, Sofía Montaña, Luciana Dora, Shaira Gattás, Amparo Ruiz, Julieta Orlando, Lucía Ponce, Sofía Casale, Alessia Capone, Milagros Mom y Agustina García. DT: Franco Médici

Ingresaron: Clara Mazzalomo, Juliana Storelli, Emilia Bazán, Lucila Guevara, María José Miró, María Filizzola

Goles: PT: 1° cuarto: 1’ Amparo Correa Llano (LT). ST: 3’ Milagros Mom (M), 13’ Sofía Montaña (M). 4° cuarto: 9’ Amparo Ruiz (M)

Corner cortos: Los Tordos 4 – Marista 2

Figura:  Sofía Montaña (M)

Árbitros: Sergio Casco – Florencia Ulloa

Liceo superó a Peumayén por 2 a 1 y también sigue en carrera

liceo_peumayen_femenino_x8x.jpg

Liceo Peumayen en hockey femenino

Las Clavitas, por su parte, se midieron con Peumayén en el segundo partido de los octavos de final.

Con goles de Bianca Marichiolo y Delfina Thomé, el conjunto conducido por Martín Inzirillo dejó atrás una buena campaña de Peumayén en la máxima categoría del hockey mendocino y se metió en cuartos de final.

liceo_peumayen_femenino_x6x.jpg

Liceo Peumayen en hockey femenino liceo_peumayen_femenino_x5x.jpg

Liceo Peumayen en hockey femenino

Mañana, disputará un lugar en semifinales ante el ganador entre Teqüé vs. UNCuyo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?