Los Tordos y Liceo jugarán cuartos de final

Las Azulgranas y las Clavitas eliminaron a Marista y Peumayén, respectivamente, y mañana jugarán por un lugar en semifinales. Aquí, toda la información. 

Laura Zeier

Marista Tordos hockey femenino(ALF PONCE  /  MDZ)

Marista Tordos hockey femenino | ALF PONCE / MDZ

Comenzó la recta final del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino. 

De acuerdo a las posiciones finales de la primera fase, los cruces en octavos quedaron así definidos:

1- Los Tordos vs. Marista

2- Liceo vs. Peumayén

3- Teqüé vs. UNCuyo

4- Andino vs. Maristas de San Rafael

*Por mérito de clasificación, Los Tordos, Liceo, Andino y Teqüé contaron con ventaja deportiva en caso de empate. 

El primer clasificado de la tarde fue Los Tordos. Tras igualar 2 a 2 en tiempo regular ante Marista, las Bicolores se quedaron con el pasaje a cuartos de final gracias a la ventaja deportiva. 

 

Los Tordos eliminó a Marista y sigue en carrera hacia el título. Su rival será Maristas o Andino.

Marista Tordos hockey femenino
Marista y Los Tordos animaron el primer partido de los play off.

El partido

Los Tordos sorprendió con un gol temprano, al minuto de juego, gracias a un disparo de Amparo Correa Llano. Con esa ventaja el clásico tomó ritmo de inmediato y el mejor juego de ambos equipos se vio en cada jugada del primer tiempo.

Marista, que no contó con ventaja deportiva, salió a buscar el empate para seguir soñando en la clasificación. Buscó los laterales, profundizó el juego de mitad de cancha hacia adelante y se vinculó directamente con los delanteros. Sin embargo, Los Tordos interrumpió a su rival en la mitad del campo y mantuvo una mayor posesión y control de la pelota.

Marista Tordos hockey femenino

Sin embargo, a los 3’ del tercer cuarto un disparo de Milagros Mom le dio vida al equipo Tricolor que aprovechó la aventada para recuperarse y pensar en la victoria como la única posibilidad de clasificación. Así fue que las Curitas se adueñaron por completo de la tercera fase y sobre el final, un corner corto a su favor le dio la posibilidad de festejar a Amparo Ruiz, quien desvió un aguerrido disparo de Montaña.

A partir de allí los últimos 15' fueron claves y con el mejor ritmo del partido. Marista se encargó de doblegar la marca y cuidar su área con todo el equipo, mientras que Los Tordos sacó jugadoras de atrás y empujó hacia adelante para llegar a empardar los números.

Marista Tordos en hockey

A los 9’ una seguidilla de corner cortos le permitió a Florencia Barbera hacer sonar la tabla de Molesini y con el empate proyectado hacia el final, a pesar de los intentos de Marista, Los Tordos festejó el pase a cuartos de final, por ventaja deportiva. Marista, que luchó hasta el final y por momentos tuvo todo bajo control quedó eliminado de la lucha por el título.  

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (2): Florencia Saravia, Alejandrina Vázquez, Martina Palta, Luz Rosso, Agustina Díaz, Sofía Avendaño, Valentina Micoli, Dolores Correa Llano, Florencia Barbera, Sofía Grinfeld y Amparo Correa Llano. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Amparo González, Magdalena Saez, Manuela Quevedo, Trinidad Conalbi, Donatella Monteleone

Marista (2): Agustina Molesini, Sofía Montaña, Luciana Dora, Shaira Gattás, Amparo Ruiz, Julieta Orlando, Lucía Ponce, Sofía Casale, Alessia Capone, Milagros Mom y Agustina García. DT: Franco Médici

Ingresaron: Clara Mazzalomo, Juliana Storelli, Emilia Bazán, Lucila Guevara, María José Miró, María Filizzola

Goles: PT: 1° cuarto: 1’ Amparo Correa Llano (LT). ST: 3’ Milagros Mom (M), 13’ Sofía Montaña (M). 4° cuarto: 9’ Amparo Ruiz (M)

Corner cortos: Los Tordos 4 – Marista 2

Figura:  Sofía Montaña (M)

Árbitros: Sergio Casco – Florencia Ulloa

Liceo superó a Peumayén por 2 a 1 y también sigue en carrera

Liceo Peumayen en hockey femenino

Las Clavitas, por su parte, se midieron con Peumayén en el segundo partido de los octavos de final. 

Con goles de Bianca Marichiolo y Delfina Thomé, el conjunto conducido por Martín Inzirillo dejó atrás una buena campaña de Peumayén en la máxima categoría del hockey mendocino y se metió en cuartos de final. 

Liceo Peumayen en hockey femenino
Liceo Peumayen en hockey femenino

 Mañana, disputará un lugar en semifinales ante el ganador entre Teqüé vs. UNCuyo. 

Temas
  • Hockey sobre césped