Los Pumas7s cerraron su primer día con una sonrisa

Los Pumas7s cerraron su primer día en Hamilton con una sonrisa: vencieron 36-7 y así se quedaron con el tercer puesto del A. Jugarán cuartos de final de Challenge Cup ante Japón, este sábado a las 18 hora argentina.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Los Pumas7s cerraron su primer día con una sonrisa

El seleccionado argentino de seven de rugby, Los Pumas 7, culminó hoy en el tercer puesto en el Grupo A del Torneo de Hamilton (Nueva Zelanda), por la tercera etapa del Circuito Mundial de la especialidad que organiza la World Rugby, y quedó fuera de la lucha por el título.

Ayer, en el debut, el seleccionado argentino dirigido por Santiago Gómez Cora cayó ante Australia por 17 a 12, marcando puntos con tries Marcos Moroni (dos) y Germán Schultz, mientras que Lautaro Bazán Vélez aportó una conversión.

Esta madrugada Argentina perdió ante Fiji por 33 a 24, sumando con tries por intermedio de Santiago Mare, Mateo Carreras, Franco Sábato y Fernando Luna, con conversiones de Bazán Vélez y Gastón Revol.

Finalmente Los Pumas 7 vencieron a Gales por 36 a 7 con tries de Carrera, Schultz, Sábato Rodrigo Etchart y Lucio Cinti Luna, con conversiones de Revol (2) y Mare.
Fiji ganó el Grupo A con nueve puntos, seguido por Australia con siete, Argentina con cinco y Gales con tres.

Ahora Argentina jugará en busca del noveno puesto, a las 6 de mañana enfrentará a Japón y de vencer jugará ante el vencedor de Kenia y Tonga a las 3.54.

Los cotejos por los cuartos de final por el título serán: Fiji-Canadá, Sudáfrica-Samoa, Nueva Zelanda-Australia y Estados Unidos-Escocia.

Por el momento, tras dos etapas, Estados Unidos es líder del circuito con 38 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 37, Fiji con 35 e Inglaterra con 29, mientras que Argentina está octava con 18 puntos.

La semana próxima se llevará a cabo la cuarta etapa del circuito Mundial de Seven en la ciudad de Sydney, Australia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?