Los Pumas, confirmados para enfrentar a Gales

Daniel Hourcade designó el equipo que el próximo sábado abrirá la temporada internacional frente a Gales, en la denominada ventana de junio.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Los Pumas, confirmados para enfrentar a Gales(Alf Ponce / MDZ)

Los Pumas, confirmados para enfrentar a Gales | Alf Ponce / MDZ

Los Pumas, confirmados para enfrentar a Gales

Los Pumas, confirmados para enfrentar a Gales

Los Pumas, confirmados para enfrentar a Gales(Alf Ponce / MDZ)

Los Pumas, confirmados para enfrentar a Gales | Alf Ponce / MDZ

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, designó el equipo que el próximo sábado abrirá la temporada internacional frente a Gales, en la denominada ventana de junio.

El partido se desarrollará en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, desde las 16.40, con el irlandés Andrew Brace como árbitro.

La principal novedad en la formación de Los Pumas será el regreso de su tercera línea y capitán Pablo Matera, recuperado de la lesión sufrida en uno de sus hombros en el encuentro frente a los Blues de Sudáfrica, por el torneo Súper Rugby, que aglutina a las franquicias del hemisferio Sur.

Además, el wing Bautista Delguy debutará en Los Pumas y el resto del equipo será la base de Los Jaguares, que suman seis triunfos consecutivos en el Súper Rugby.

Hourcade designó el siguiente equipo: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

El mendocino Bertranou, convocado. 

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Sebastián Cancelliere.

Luego del partido del sábado el seleccionado argentino disputará la revancha frente al conjunto británico en el estadio Brigadier Estanislao López, del club Colón, de la capital santafesina.

Finalmente, en el tercer y último compromiso de la ventana de junio, Los Pumas chocarán el sábado 23 ante Escocia, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El seleccionado de Gales, quinto en el ranking mundial de la World Rugby, viene de vencer a Sudáfrica por 22 a 20, test jugado en el estadio Robert F. Kennedy, en Washington.

El entrenador Warren Gataland hará varios cambios con respecto al equipo que venció a los Springbooks y Gales formará con: Hallam Amos; Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes y George North; Rhys Patchell y Gareth Davies; Ross Moriarty, James Davies y Seb Davies; Cory Hill y Adam Beard; Dillon Lewis, Elliot Dee y Wyn Jones.

Serán suplentes Ryan Elias, Rob Evans, Tomas Francis, Josh Turnbull, Aaron Wainwright, Aled Davies, Gareth Anscombe y Owen Watkin.

Argentina jugó ante Gales en 16 ocasiones, con clara ventaja de los británicos de 11 triunfos contra cinco.

En el mundial del año próximo, en Japón, Argentina integrará el Grupo C junto a Francia, Inglaterra, Tonga y Estados Unidos, mientras que Gales competirá en el D con Georgia, Fiji, Australia y Uruguay.