Los Pumas 7's irán por el 9º puesto en Ciudad del Cabo

La jornada inicial del Seven de Ciudad del Cabo no fue buena para el seleccionado argentino de rugby reducido, que fue derrotado por España y Estados Unidos y terminó tercero en el Grupo B gracias al triunfo ante Japón. Mañana enfrentará a Kenia por los cuartos de final del Challenge Trophy.

Avatar del

Sección Deportes

Los Pumas 7's irán por el 9º puesto en Ciudad del Cabo(PRENSA UAR)

Los Pumas 7's irán por el 9º puesto en Ciudad del Cabo | PRENSA UAR

El Seleccionado argentino de Seven terminó tercero en su zona en el Seven de Ciudad del Cabo y clasificó para disputar mañana,  los cuartos de final de la copa de bronce, instancia en la cual enfrentará a Kenia, a las 6:42.

Una derrota temprana ante España por 35 a 12 hipotecó las posibilidades albicelestes de clasificar a la copa de Oro en la jornada de mañana. El posterior triunfo ante Japón por 35 a 7 dejó abiertas las expectativas aunque dependían de un triunfo por gran margen frente a Estados Unidos, que finalmente no ocurrió.

Las Águilas vencieron 31 a 14 tras un primer tiempo favorable (14 a 7) para los dirigidos por Santiago Gómez Cora.  El elenco que tiene a Perry Baker como su principal figura demostró que atraviesa un gran nivel (venía de llegar a la final en Dubai) y se quedó con el grupo B, relegando a España al segundo puesto.

Mañana será momento para dar vuelta la página para Argentina y afrontar la segunda jornada, dejando atrás lo sucedido en este primer día. El rival será Kenia, un elenco siempre difícil, pero no imposible para los capitaneados por Gastón Revol.

PRENSA UAR

Temas
  • Rugby