Los 9 retos de Lionel Messi para este 2018

El FC Barcelona repasó en su web las metas pendientes del crack argentino, quien tendrá el Mundial como gran desafío.
Avatar del

Sección Deportes

1/5
Los 9 retos de Lionel Messi para este 2018(FIFA)

Los 9 retos de Lionel Messi para este 2018 | FIFA

Los 9 retos de Lionel Messi para este 2018(publicada en The Sun)

Los 9 retos de Lionel Messi para este 2018 | publicada en The Sun

Los 9 retos de Lionel Messi para este 2018(FC Barcelona)

Los 9 retos de Lionel Messi para este 2018 | FC Barcelona

Los 9 retos de Lionel Messi para este 2018(Bao Tailiang/World Press Photo)

Los 9 retos de Lionel Messi para este 2018 | Bao Tailiang/World Press Photo

Los 9 retos de Lionel Messi para este 2018(Bao Tailiang/World Press Photo)

Los 9 retos de Lionel Messi para este 2018 | Bao Tailiang/World Press Photo

Lionel Messi nos ha acostumbrado a pulverizar marcas a lo largo de su carrera y seguramente lo seguirá haciendo, pues aún tiene algunas cuentas pendientes, que podría alcanzar este año.

El FC Barcelona, a través de su web, enumeró las siete metas pendientes del crack rosarino con la camiseta Blaugrana, a las que agregamos lo que aún se debe con la Selección.

1. Un centenar de goles en la Champions

79 goles con la izquierda, 15 con la derecha y 4 de cabeza. Una gran cantidad de dianas que han dejado una marca imborrable en el imaginario culé, pero el crack argentino le faltan 3 goles para llegar al centenario de goles en la Champions League. Ahora bien, Messi ya ha entrado en la historia del club en la faceta goleadora de competiciones europeas, ya que es el máximo goleador del Barcelona en Europa. 100 goles: 97 en la Champions y 3 en la Supercopa de Europa. 

2. Ganar la quinta Champions

Alcanzar la cifra de goles 100 puede ayudar al '10' del Barça a levantar su quinta Liga de Campeones. Hasta el momento tiene 4 orejona: 2005-06 París, 2008-09 Roma, 2010-11 Londres y 2014-15 Berlín. Roma y Wembley fueron las dos finales en las que Messi marcó gol. Ganar otra Liga de Campeones el convertiría en el único futbolista, junto con Iniesta y Piqué, con 5 Champions. 

3. Ganar más partidos que nadie en La Liga

Leo Messi siempre tiene la victoria entre ceja y ceja. Hasta ahora, lleva 301 triunfos en 399 partidos de Liga. La cifra de 33 victorias más para atrapar a Casillas y sumar 344 se puede quedar corta para un jugador que es un ganador nato. 

4. Revalidar el "Pichichi" y el Botín de Oro

El '10' azulgrana además de ser un generador de juego es un excelente goleador. Su buena relación con el gol le ha permitido convertirse en el Pichichi y el Bota de Oro hasta en cuatro ocasiones. Para Messi ser el máximo goleador de la Liga española es sinónimo de Bota de Oro. De momento en la actual temporada, el argentino es el Pichichi de la Liga con 15 dianas. 

5. Marcarle al Chelsea

Messi se ha enfrentado hasta en ocho ocasiones con el equipo de Londres y todavía no ha sido capaz de perforar su portería. El Chelsea es el conjunto, teniendo en cuenta todas las competiciones, contra el que el crack argentino ha disputado más partidos y no le ha marcado ningún gol. En 2018 tendrá dos oportunidades para poner fin a esta racha ante el Chelsea. 

6. Ser el máximo goleador histórico de las 5 grandes ligas

Por delante tiene el legendario delantero inglés Jimmy Greaves con 366 goles, 357 en Inglaterra y nueve en Italia. Leo Messi lleva 364 dianas desde que jugó su primer partido de Liga. De esta manera, el astro azulgrana se convertiría en el futbolista en marcar más tantos en competición doméstica teniendo en cuenta las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). 

7. Anotar contra el Girona

El argentino ha marcado a todos los equipos de la actual Primera División menos a uno: el recién ascendido Girona. El crack de Rosario intentará batir este reto en la jornada 25, cuando el equipo gerundense visitará el Camp Nou. De este modo, serán 36 los equipos de la Liga que habrán recibido un gol de Messi. Se convertiría en el único futbolista en alcanzar esta cifra por delante el ex madridista Raúl. 

8. Ganar el Mundial

Su gran deuda sigue siendo alzar la Copa del Mundo e intentará saldarla este año, en Rusia. Argentina llega con la espina clavada de haber perdido la final en Brasil 2014 y buscará revancha, aunque esta vez con un equipo que no convence y que está lejos de la lucidez que mostró el combinado de Alejandro Sabella. La Pulga quiere dejar atrás las frustraciones con la Albiceleste y ser el abanderado de una consagración que se nos viene negando desde hace 32 años.

9. Ser el máximo goleador argentino en Mundiales

La mejor producción goleadora de la Pulga en la Copa del Mundo fue en Brasil, donde anotó 4 goles. En Alemania 2006 anotó uno y en Sudáfrica 2010 no logró vencer a ningún arquero. Así, suma cinco goles con Argentina en la máxima competencia y, con una buena producción, podría alcanzar o superar los 10 de Gabriel Omar Batistuta.