Los 27 convocables de Sampaoli para el Mundial

El entrenador cerró su gira y esta es la lista de futbolistas con los que se reunió. ¿Será un anticipo de quiénes estarán en Rusia?
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Los 27 convocables de Sampaoli para el Mundial(@Argentina)

Los 27 convocables de Sampaoli para el Mundial | @Argentina

Los 27 convocables de Sampaoli para el Mundial(@Argentina)

Los 27 convocables de Sampaoli para el Mundial | @Argentina

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, dialogó hoy con el mediocampista Ángel Di María en París, Francia, en su última reunión en el marco de la gira europea que realizó para intercambiar conceptos con futbolistas.

El encuentro entre Sampaoli y Di María tuvo lugar en el hotel parisino W Opera, donde evaluaron cuestiones tácticas y estrategias de cara a los próximos partidos del conjunto nacional, según informó el equipo de prensa del seleccionador.

De esta manera, el entrenador del seleccionado argentino completó su serie de entrevistas con jugadores que fueron parte o no de sus citaciones tanto para cotejos oficiales como amistosos que comenzaron el 5 de enero pasado.

La lista de futbolistas incluyó a Lionel Messi, Javier Mascherano, Éver Banega, Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Franco Vázquez, Nicolás Pareja, Joaquín Correa, Augusto Fernández, Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori, Sergio Romero, Marcos Rojo, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Alejandro Gómez, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Federico Fazio, Diego Perotti, Facundo Colidio, Lucas Biglia, Mauro Icardi, Nicolás Tagliafico y Giovani Lo Celso. A su vez, el ayudante de Sampaoli, Sebastián Beccacece, se juntó con Marcos Acuña y Eduardo Salvio.

Las ciudades visitadas por el entrenador casildense y su cuerpo técnico fueron Lisboa, Barcelona, Madrid, Londres, Liverpool, Manchester, Bérgamo, Turín, Roma, Milán y París.

La gira por el Viejo Continente también deparó los encuentros con los entrenadores Ernesto Valverde, Diego Simeone, Louis van Gaal, Juan Agüero, Jose Mourinho y Josep Guardiola.

El seleccionado argentino, que integrará el grupo D en el Mundial Rusia 2018 junto con Islandia, Croacia y Nigeria, disputará dos amistosos en marzo próximo ante Italia y España, el 23 y 27, respectivamente, en Europa.