Lóndero, Olivo y Heras avanzan en Roma

Los tenistas argentinos se metieron hoy en los octavos de final del Challenger italiano
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Lóndero, Olivo y Heras avanzan en Roma

Lóndero, Olivo y Heras avanzan en Roma

Lóndero, Olivo y Heras avanzan en Roma

Lóndero, Olivo y Heras avanzan en Roma

El tenista argentino Juan Ignacio Lóndero se clasificó hoy a los octavos de final del Challenger de Roma, dotado con premios por 64.000 euros, tras imponerse sobre el español Bernabé Zapata Miralles por 7-6 (7/0) y 6-3.

Lóndero, nacido en la localidad cordobesa de Jesús María, y 194to. en el ranking de la ATP, enfrentará en la próxima instancia al brasileño Rogério Dutra Silva (116).

Sus compatriotas Renzo Olivo y Patricio Heras habían avanzado a octavos de final más temprano gracias a sus victorias sobre el español Iñigo Cervantes por 6-2 y 6-2 y el italiano Giovanni Fonio por 6-4, 3-6 y 7-5, respectivamente.

El rosarino Olivo (211) empleó una hora y 38 minutos para doblegar a Cervantes (328) por un doble 6-2 y jugará su próximo partido ante el alemán Kevin Krawietz (413), que superó al austríaco Andreas Haider Maurer (425) por 6-1 y 6-3.

Heras (344), nacido en Río Cuarto, Córdoba, hace 29 años, ingresó al torneo como "lucky loser" tras haber perdido en la última ronda de la clasificación y por la deserción del boliviano Hugo Dellien (lesionado) y se dio el gusto de imponerse sobre el local Fonio (667) en un partido cambiante que duró dos horas y ocho minutos. El riocuartense jugará su próximo encuentro ante el croata Viktor Galovic (182).

Otro argentino, Marco Trungelliti, debutará más tarde en el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al belga Ruben Bemmelmans (107), ya instalado en los octavos de final.

Trungelliti (172), de Santiago del Estero, se medirá con el italiano Simone Bolelli (139) y de superarlo irá luego contra el egipcio Mohamed Safwat (183) o el español Alberto Romero De Avila Senise (898).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Guido Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Carlos Berlocq en Panamá; Lóndero en México y Trungelliti en Barletta, Italia.