Lo ganó a lo Independiente

En un momento candente del torneo, en una situación deportiva sensible y en un partido durísimo, la Lepra sacó un plus para quedarse con un triunfo que vale muchísimo.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Lo ganó a lo Independiente

Lo ganó a lo Independiente

Lo ganó a lo Independiente(@CSIRoficial)

Lo ganó a lo Independiente | @CSIRoficial

Lo ganó a lo Independiente

Lo ganó a lo Independiente

A lo Lepra. Así fue el triunfo que obtuvo Independiente Rivadavia sobre Gimnasia de Jujuy. Es que la historia se esribió como le gusta al hincha Leproso, metiendo hasta el final sin dar el partido por perdido. Por eso en el minuto 49, Eial Strahman metió la cabeza para bajársela a Cristian Lucero que en dos intentos venció el arco Jujeño e hizo detonar el Gargantini.

Era un triunfo merecido desde hacía tiempo, más allá de que justo este encuentro no fue el mejor. Pero la necesidad era inmensa, la mochila era demasiada pesada y por fortuna para el pueblo Leproso el triunfo de local llega en un momento caliente del torneo. Ahora da la sensación que de todos los que pelean por no descender, la Lepra es la que mejor está desde lo anímico para encarar los últimos cuatro partidos.

Una vez concluido el juego, los jugadores se quedaron varios minutos festejando con la gente un triunfo que puede significar sostener de la categoría. Luego la música de festejo invadió la zona mixta de vestuarios y esta vez la salida de los futbolistas fue con otra cara.

"Fue un partido para el infarto", dijo un aliviado Gastón González. "Si bien no fue con un buen volumen de juego como queremos, nunca bajamos los brazos ni regalamos nada. Una vez más se dio en la última pelota en un partido que quizás fue el que menos merecimos de local".

"Necesitábamos mucho esto porque no se venía dando. Es un regalo para la gente que llenó el estadio y alentó hasta el último minuto", agregó el volante.

"Así va a ser de acá hasta el final porque estamos en una situación complicada", cerró González.

Por su parte el autor del agónico 2 a 1 declaró: "Costó, se sufrió y gracias a Dios esta vez nos tocó. En la última me pegó, rebotó, la sacó el arquero y me pegó en la canilla y por suerte sirvió para ganar".

Finalmente y luego de cuatro partidos, la Lepra pudo ganar otra vez de local: "Era una cuenta pendiente que teníamos nosotros. Más que nada para la gente que apoya y no hay nada más lindo que ganar con tu gente", manifestó el Torito Lucero.

José Méndez, que abrió el camino con un verdadero golazo, contó sus sensaciones de cara a lo que viene: "Lo que prometemos es jugar a muerte hasta el final. Si se puede convetir buenísimo y si no, mantener el cero en nuestro arco. Vamos a dar pelea hasta el final para salvar al club".

"El equipo tiene muchas ganas y todos estamos unidos para sacar a Independiente".

Sin dudas que el empuje y la garra es lo que más caracteriza a Independiente: "Nos destacamos por la actitud que no se negocia. Con actitud el arco se va a abrir sólo como pasó contra Dálmine y ahora".

Para el loquillo Méndez, convertir un gol significó mucho desde lo personal: "Venía medio mal, entrando pocos minutos, tenía mucha bronca y más porque hay hinchas que vienen a putear nada más. Pero demostré y el equipo también que queremos ver a Independiente arriba".