Lluvia "enfría" jornada en Abierto de Australia

Una intensa lluvia frenó el tenis en el Grand Slam y contribuyó a enfriar el torneo tras días de más de 40 grados de temperatura.
Avatar del

DPA

1/2
Lluvia "enfría" jornada en Abierto de Australia(AP)

Lluvia "enfría" jornada en Abierto de Australia | AP

Lluvia "enfría" jornada en Abierto de Australia(AP)

Lluvia "enfría" jornada en Abierto de Australia | AP

Una intensa lluvia frenó hoy la disputa del Abierto de Australia y contribuyó a enfriar el torneo tras cuatro días en los que los jugadores se "frieron" a más de 40 grados.

La lluvia comenzó a caer a las 20:14 (local, 09:14 GMT) y determinó la suspensión cuando la local Samantha Stosur ganaba 7-6 el tie break del primer set ante la serbia Ana Ivanovic, que desperdició una ventaja de 6-3 en ese juego.

Durante buena parte del día se jugó con temperaturas de entre 40 y 43 grados, pero en el final de la tarde el termómetro descendió hasta los 30 y continuará bajando en la noche.

El pronóstico del servicio meteorológico local anunció mínimas de 18 grados y máximas de 23 para mañana, sábado, y un descenso aún mayor para el domingo, con 15 grados de mínima.

El pronunciado descenso de temperatura, de unos 20 grados, permitirá alejar al torneo por unos días de la política de "calor extremo" que aplicó el jueves y que llevó a más de tres horas sin tenis en el primer Grand Slam de la temporada.