Liverpool amplió el contrato de Mohamed Salah

Tras una excepcional primera temporada, el club inglés decidió ampliar el contrato del futbolista egipcio hasta 2023.
Avatar del

DPA

1/2
Liverpool amplió el contrato de Mohamed Salah(DPA)

Liverpool amplió el contrato de Mohamed Salah | DPA

Liverpool amplió el contrato de Mohamed Salah(DPA)

Liverpool amplió el contrato de Mohamed Salah | DPA

El egipcio Mohamed Salah firmó una ampliación de su contrato con el Liverpool después de su excepcional primera temporada en el equipo, anunció hoy el club de fútbol inglés.

"Creo que esta noticia puede verse como lo que es: recompensar a una persona que dio un gran rendimiento y contribuyó enormemente al equipo y al club la pasada temporada", dijo el entrenador "red", Jürgen Klopp, en un comunicado.

Salah anotó 44 goles en 52 partidos para el Liverpool, adonde llegó la pasada campaña procedente de la Roma. El delantero de 26 años conquistó también la Bota de Oro en la Premier League inglesa con 32 tantos, un récord en temporadas de 38 partidos.

La renovación del contrato "demuestra dos cosas muy claramente: su fe en el Liverpool y nuestra fe en él", añadió el técnico alemán.

El Liverpool, que terminó cuarto en la Premier y fue subcampeón de la Liga de Campeones, no reveló la duración del contrato firmado.

El número de goles marcado por Salah fue el segundo más alto en la historia del club, solo por detrás de los 47 logrados por Ian Rush. Su rendimiento le valió además el premio a Jugador del Año otorgado por la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Salah sufrió una lesión en el hombro en la final de la Champions League ante el Real Madrid, lo que le impidió rendir al máximo en el Mundial de Rusia con Egipto, que fue eliminado en la fase de grupos.