Imparable: Liverpool goleó a Arsenal y se escapa

Los Reds, líderes e invictos, vencieron 5 a 1 a los Gunners por la 20° fecha del torneo inglés y le sacaron nueve puntos a su inmediato perseguidor, Tottenham. 

Avatar del

sección deportes

Imparable: Liverpool goleó a Arsenal y se escapa

Imparable: Liverpool goleó a Arsenal y se escapa

Liverpool aplastó a Arsenal por 5-1 como local y cerró el 2018 como líder e invicto en la Liga de fútbol de Inglaterra, en un partido correspondiente a la fecha 20.

El brasileño Roberto Firmino (14m. PT, 16m. PT y 20m. ST, de penal), el egipcio Mohamed Salah (47m. PT, de penal) y el senegalés Sadio Mané (32m. PT) completaron la goleada; el inglés Ainsley Maitland-Niles (11m. PT) igualó transitoriamente para los londinenses.

De esta manera, Liverpool (54 puntos) concluyó la primera etapa de la temporada como único puntero y con un récord de 17 triunfos y 3 empates. 

Los dirigidos por el alemán Jürgen Kloop se ilusionan con la obtención de su primer título de "Premier League", ya que desde el cambio de formato no lo hicieron y arrastran una sequía de 28 años.

Previamente, el escolta Tottenham Hotspur (45), conducido por el argentino Mauricio Pochettino, cayó hoy ante Wolverhampton (29) por 3-1 como local.

El inglés Harry Kane (22m. PT) abrió la cuenta para el conjunto londinense aunque el francés Willy Boly (27m. ST), el mexicano Raúl Jiménez (38m. ST) y el portugués Hélder Costa (42m. ST) dieron vuelta la historia en favor de la visita.

Los argentinos Paulo Gazzaniga y Juan Foyth estuvieron en el banco de suplentes de Tottenham pero no ingresaron, a la vez que Erik Lamela ni siquiera fue parte de la nómina. 
Otros resultados fueron: Brighton 1-Everton 0; Fulham (Luciano Vietto) 1-Huddersfield 0; Leicester City 0-Cardiff City 1; Watford (Roberto Pereyra) 1-Newcastle (Federico Fernández) 1.
Mañana: Crystal Palace (Julián Speroni)-Chelsea (Wilfredo Caballero); Burnley-West Ham (Pablo Zabaleta); Southampton-Manchester City (Sergio Agüero y Nicolás Otamendi); Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo)-Bournemouth.

-Posiciones-
Liverpool 54 puntos; Tottenham 45; Manchester City 44; Chelsea 40; Arsenal 38; Manchester United 32; Wolverhampton 29; Leicester y Watford 28; Everton y West Ham 27; Bournemouth 26; Brighton And Hove 25; Crystal Palace 19; Newcastle y Cardiff 18; Southampton 15; Fulham 14; Burnley 12; y Huddersfield 10.

Temas
  • Premier League