Lionel Messi, el máximo goleador del año

La Pulga lidera la tabla de goleadores de los clubes de las cinco grandes ligas europeas y sólo un milagro le quitaría ese privilegio. Lionel Messi anotó 47 goles en el 2018 que se está despidiendo.

Avatar del

Sección Deportes

Lionel Messi, el máximo goleador del año(LA LIGA)

Lionel Messi, el máximo goleador del año | LA LIGA

Salvo que se produzca un milagro, nadie le impedirá a Lionel Messi cerrar este 2018 siendo el máximo goleador del año, contando todos los futbolistas que participan en clubes de las cinco grandes ligas europeas (Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y España) y sumando todas las competiciones.

Este año Messi parece no tener rival. Sus 47 goles con el Barcelona, el último anotado ayer frente al Celta, están por encima de los 42 de Robert Lewandowski, del Bayern Munich. Y ninguno de los dos volverá a jugar hasta 2019.

Sí lo hará el tercer clasificado en la lista, Cristiano Ronaldo. Por ahora, el 7'de la Juventus acumula 40 tantos y todavía debe disputar dos encuentros este año (visita al Atalanta el miércoles y recibe a Sampdoria el sábado). El portugués debería hacer ocho goles en 180 minutos para superar al genio rosarino.

Más atrás aparecen Mohamed Salah, con 35 goles, y Antoine Griezmann, con 33.

Temas
  • Fútbol europeo