Licha López sería titular ante Godoy Cruz 

El delantero se sobrepuso de una contractura muscular y sería el compañero en el ataque de Lautaro Martínez, el próximo viernes.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Licha López sería titular ante Godoy Cruz 

Licha López sería titular ante Godoy Cruz 

Licha López sería titular ante Godoy Cruz 

Licha López sería titular ante Godoy Cruz 

El delantero y capitán de Racing Club, Lisandro López, se entrenó esta mañana a la par de sus compañeros y quedó a disposición del entrenador Eduardo Coudet de cara al encuentro ante Godoy Cruz, el viernes próximo, de visitante, por la 17ma. fecha de la Superliga Argentina.

>

López, de 34 años, dejó atrás una sobrecarga en el gemelo derecho que lo obligó a abandonar el campo de juego ante Lanús, el pasado viernes (16ta. jornada), y a entrenarse de manera diferenciada el lunes.

De esta manera, López formaría parte del encuentro ante el "Tomba" en dupla con el atacante y joya del plantel "albiceleste", Lautaro Martínez.

Martínez, de veinte años, se entrenó de manera diferente a la del resto del equipo, en este caso por llevar a cabo una rutina específica de ejercicios de fuerza en el gimnasio del club.

La intención del cuerpo técnico encabezado por Coudet es potenciar las cualidades físicas del delantero surgido de las divisiones inferiores del club, quien será titular frente al equipo dirigido por el entrenador Diego Dabove.

Por su parte, el zaguero central Leonardo Sigali también se movió sin inconvenientes junto al resto del plantel tras haberlo hecho de manera diferenciada el lunes por un fuerte síndrome febril.

El defensor de último paso por Dinamo Zagreb, de Croacia, quedó a disposición del DT para el encuentro ante el conjunto mendocino.

Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en el predio Tita Mattiussi, los futbolistas comenzaron con una entrada en calor con control de pelota a uno y dos toques.

Luego continuaron con un ejercicio de fútbol en espacios reducidos, en un principio con el plantel dividido en cuatro cuadrados simultáneos de posesión, con hincapié en la descarga precisa ante la presión de las marcas rivales.

En segundo turno, llevaron a cabo otra tarea con pelota entre dos equipos conformados por once jugadores cada uno, pero con las dimensiones del campo de juego reducidas.

De un lado se pararon Juan Musso; Alexis Soto, Lucas Orban, Leonardo Sigali, Iván Pillud, Martín Ojeda, Nery Domínguez, Brian López, Matías Zaracho, Lisandro López y Maximiliano Cuadra.

Mientras que enfrente estuvieron Javier García, Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Gonzalo Piovi, Augusto Solari, Marcelo Meli, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Enrique Triverio y Brian Mansilla.

En otro orden, el mediocampista Diego "Pulpo" González y el defensor Leandro Grimi trabajaron en el estadio Presidente Perón para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

El volante central Kevin Gutierrez, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido de Reserva ante Lanús, llevó a cabo tareas de campo como parte de la evolución de su dolencia física.

El plantel "albiceleste" volverá a los entrenamientos mañana desde las 17 en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas para los medios de comunicación.

Luego de la práctica, el entrenador, Eduardo Coudet, hablará en conferencia de prensa desde las 19, abierta para la prensa.

Racing Club visitará a Godoy Cruz el próximo viernes desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports, en un encuentro válido por la decimoséptima jornada de la Superliga Argentina de fútbol.