Lewandowski quiere dejar el Bayern Munich

Los rumores de una posible salida del jugador dio paso a la certeza después de que su representante confirmase que el futbolista desea abandonar el club alemán.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Lewandowski quiere dejar el Bayern Munich(@FCBayernES)

Lewandowski quiere dejar el Bayern Munich | @FCBayernES

Lewandowski quiere dejar el Bayern Munich(@FCBayernES)

Lewandowski quiere dejar el Bayern Munich | @FCBayernES

Los rumores que desde hace meses insinuaban una posible salida de Robert Lewandowski del Bayern Múnich han dado paso a la certeza más absoluta después de que su representante confirmase que el futbolista desea abandonar el club alemán de forma inmediata a pesar de que tiene contrato hasta 2021.

"Robert siente que necesita un cambio y un nuevo desafío en su carrera. Los responsables del Bayern Múnich están al tanto de ello", declaró el representante del jugador, Pini Zahavi, en una entrevista que hoy publica el diario "Sport Bild".

"No se trata de dinero ni de un club en concreto, porque casi todos los clubes de primera categoría desearían contar con el mejor delantero del mundo en sus filas", agregó el israelí, quien también puso su firma el año pasado al traspaso multimillonario del brasileño Neymar del Barcelona al Paris Saint-Germain cerrado en 222 millones de euros.

Lewandowski, que concluyó su cuarta temporada en el Bayern con un único título, la Bundesliga, teme ahora que en Múnich puedan vetar su salida dada su consabida garantía goleadora.

Según Zahavi, Lewandowski, de 29 años, ha solicitado al club que autorice su salida porque su intención es dejar las filas del Bayern antes de que arranque la nueva temporada.

Desde el club bávaro rechazaron hoy hacer cualquier tipo de comentario sobre el futuro del jugador, aunque recientemente el jefe de la junta de directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, insistía en que el atacante seguiría defendiendo los colores del Bayern durante la próxima temporada.

"Sabemos lo que tenemos con Robert Lewandowski. Nadie debe preocuparse porque el año que viene seguirá jugando al fútbol aquí en Múnich", apostilló el directivo.

El asesor del jugador espera que ni el presidente del Múnich, Uli Hoeness, ni Rummenigge pongan impedimentos a los deseos de Lewandowski.

"Los miembros de la directiva del Bayern tienen una gran carrera a sus espaldas. Ellos deberían entender su situación", precisó Zahavi.

A finales de febrero de este año, el jugador decidió cambiar de representante y prescindir de los servicios de Cezary Kucharski para ponerse en manos de Pini Zahavi porque, según explicó, "quería evolucionar".

Lewandowski anotó en la presente temporada 29 goles, convirtiéndose por tercer año consecutivo en el máximo goleador de la Bundesliga alemana. Sus estadísticas son sorprendentes, de ahí que su posible marcha del Bayern genere preocupación al nuevo técnico del club alemán, Nico Kovac.

No sería sencillo encontrar un sustituto para un jugador que en 257 partidos de la Liga alemana de fútbol ha anotado 180 goles a los que suma otros 45 tantos marcados en 72 encuentros de la Champions League europea.

Meses atrás se especuló con un posible fichaje del internacional polaco por parte del Real Madrid, aunque los rumores fueron perdiendo fuerza después de que el delantero no consiguiese anotar ningún tanto en las semifinales de la Champions League precisamente ante el conjunto español. Otros equipos como el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester United también han mostrado interés por el goleador.

Lewandowski, que llegó al Bayern en 2014 procedente del Borussia Dortmund, jugará a partir del 14 de junio el Mundial de Rusia. Es la estrella de Polonia, una selección que se medirá con Colombia, Japón y Senegal en el Grupo H.