Leonel Pernía ganó por decisión técnica en Entre Ríos

El Tanito había cruzado la meta en el segundo lugar pero por la exclusión de Jonatan Castellano se quedó con la quinta fecha de la Clase 3.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Leonel Pernía ganó por decisión técnica en Entre Ríos(Prensa Turismo Nacional)

Leonel Pernía ganó por decisión técnica en Entre Ríos | Prensa Turismo Nacional

Leonel Pernía ganó por decisión técnica en Entre Ríos(Prensa Turismo Nacional)

Leonel Pernía ganó por decisión técnica en Entre Ríos | Prensa Turismo Nacional

Jonatan Castellano hizo todo para coronar con un triunfo su regreso a la Clase 3 de Turismo Nacional. En el autódromo de Concepción del Uruguay, el piloto de Lobería fue el más rápido de los entrenamientos y se adjudicó la pole position en la clasificación durante el sábado, y hoy ganó la serie más veloz y se impuso en la final de la quinta fecha.

Sin embargo, al cabo de esa última prueba, "Pinchito" se quedó con las manos vacías. ¿por qué? Como al "Pato" Juan Manuel Silva hace una semana en Termas de Río Hondo, en la carrera de Turismo Carretera, la técnica le impidió festejar a Castellano.

Una anomalía en la carrocería del Toyota Corolla del Tito Bessone Toyota Team, más precisamente en la zona del baúl, fue detectada en la revisión técnica. Por ese motivo, Castellano fue excluido de la competencia, y la victoria recayó en el tandilense Leonel Pernía.

omo su escolta, finalmente, quedó el entrerriano Mariano Werner, con el Fiat Tipo que lleva el 1 en sus laterales por su condición de actual campeón de la Clase 3 y que más temprano le había permitido celebrar un triunfo parcial en la segunda batería, la más lenta de la mañana. A la tercera posición trepó el rionegrino Manuel Urcera, con un Citroën C4 Lounge.

El próximo compromiso del Turismo Nacional, sexto de la temporada tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio en el autódromo de Posadas, en Misiones.