Leo Messi ganó su quinta Bota de Oro

El delantero argentino del FC Barcelona recibió hoy su quinta Bota de Oro, el trofeo que lo acredita como el máximo goleador de las grandes ligas de Europa. La Pulga marcó 34 tantos a lo largo de la temporada 2017/18 para ganar nuevamente este galardón.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Leo Messi ganó su quinta Bota de Oro

El delantero argentino Lionel Messi recibió hoy la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2017/18, lo que le permite alzar su quinto premio y convertirse en el futbolista más laureado.

El argentino, que ya conquistó el galardón en las campañas 2009/10, 2011/12, 2012/13 y 2016/17, recibió el trofeo después de anotar 34 goles en La Liga, lo que le permitió terminar por delante del delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y del inglés del Tottenham Harry Kane (30).

"La verdad es que no me esperaba todo esto cuando arranqué. Soñaba con ser profesional y triunfar. Amo el fútbol pero nunca imaginé tanto. Disfruto del trabajo, del esfuerzo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo y con los mejores compañeros del mundo. Así todo es más fácil" , dijo Messi tras agradecer este nuevo premio.

Además, se conviertió en el futbolista con más Botas de Oro, deshaciendo el empate que mantenía con el portugués Cristiano Ronaldo, que atesora cuatro galardones.

El Balón de Oro es un premio concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por MARCA, La Gazzetta dello Sport, A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, So Foot, Goal News y Nemzeti Sport.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?