"Le ganamos a un rival difícil", valoró Guillermo

Tras la victoria por 1 a 0 ante Talleres, Barros Schelotto valoró lo hecho por su equipo, que lleva 609 días puntero en el fútbol argentino.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
1(Boca Juniors)

1 | Boca Juniors

0(Boca Juniors)

0 | Boca Juniors

El campeón del fútbol argentino comenzó con el pie derecho la defensa del título al vencer por 1 a 0 a Talleres de Córdoba, en la Bombonera, y el entrenador Guillermo Barros Schelotto valoró lo hecho por su equipo ante un rival siempre complicado. 

"Le ganamos a un rival difícil, que hace años viene jugando con un estilo muy característico. Creo que hay más cosas buenas que malas, a pesar de no tener profundidad o situaciones de gol, pudimos haber ampliado la diferencia en el segundo tiempo. Fue un partido luchado, trabado, pero lo ganamos a través del juego y no de la fuerza", analizó el Mellizo sobre el desarrollo del partido.

Consultado por el rendimiento defensivo del equipo, que ya ha disputado tres partidos en la temporada y no ha recibido goles, Barros Schelotto consideró que "fue muy bueno el trabajo defensivo porque Talleres no tuvo ninguna situación de gol, excepto dos disparos de afuera del área y otro entrando por derecha, pero nunca nos agarraron mal parados. Ellos siempre generan situaciones y hoy no tuvieron ninguna salvo esos remates, los marcamos muy bien".

Luego, el DT del Xeneize habló del tiempo que lleva su equipo como puntero en el fútbol argentino y expresó que "eso habla por sí solo de lo que ha hecho Boca en los últimos años, habla del nivel de los jugadores, del equipo, pero no deja de ser una estadística más que no nos puede confundir. Nosotros no especulamos, salimos a ganar siempre, vamos a tener muchas competencias y tenemos un plantel listo para pelear cada partido".

Finalmente, pensando en el amistoso ante Barcelona por el trofeo Joan Gamper, en el Camp Nou el próximo miércoles, el Mellizo analizó que "no sé cómo vamos a estar desde lo físico, vamos a ver mañana quiénes están bien y quiénes no y analizaremos lo mejor. Aún no hemos armado la lista de los que viajan pero no variará mucho, quizás entren Almendra y Vergini. Genera expectativa en el jugador jugar contra Messi y en el Camp Nou, pero para mí como entrenador lo que más importa es el lunes próximo contra Estudiantes".

Prensa Boca Juniors