Latorre advirtió: "No voy a aceptar que me bajen línea"

El comentarista igualmente reconoció que están avanzadas las negociaciones para sumarse a las transmisiones de FPT.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Latorre advirtió: "No voy a aceptar que me bajen línea"(Infobae)

Latorre advirtió: "No voy a aceptar que me bajen línea" | Infobae

Latorre advirtió: "No voy a aceptar que me bajen línea"(Infobae)

Latorre advirtió: "No voy a aceptar que me bajen línea" | Infobae

"Me estoy reuniendo con gente que conozco, gente de Torneos y Competencias, también del grupo de Ideas del Sur y hay que afinar algunos detalles", aceptó Diego Latorre respecto de las negociaciones que lleva adelante para integrar el plantel de nuevo relatores y comentaristas del Fútbol Para Todos, el programa oficial de transmisiones de partidos de Primera División y Nacional B.

En declaraciones a Radio Mitre, el ex jugador de Boca explicó que deben resolverse algunos puntos no menores: "La discusión va por ponernos de acuerdo en algunos matices del contrato y yo voy a participar de la transmisión deportiva, lo tengo claro y nunca he tenido ninguna imposición de nada. Yo ya trabajé para Canal 7 en el Mundial de Sudáfrica 2010 junto con Enzo Francescoli y Gustavo Kuffner así que veremos. Si se dan las condiciones, adelante".

 "No me gusta esto de andar criticando excesivamente lo que hacen los demás, mucho menos por redes sociales. Creo que cada uno lo hace desde su lugar, algunos responden a ciertos intereses, otros no, a otros les creo, tienen opinión genuina, lo hacen bien y es su medio de vida también".

Latorre respondió además sobre si tenía preferencias para comentar con uno u otro de los relatores principales que se mencionan, Sebastián Vignolo y Mariano Closs: "Tengo excelente relación con los dos. No tengo ningún inconveniente, ni tampoco con gente del Fútbol Para Todos. Hace ocho años que ejerzo la comunicación y no tengo inconvenientes con nadie, sí preferencias; me siento más cómodo con uno que con otro, como es lógico, pero no tengo problemas con nadie", aclaró.

Algo más fino en el análisis, respondió cuál será su postura a la hora de encolumnarse detrás del discurso oficial, como es el caso del plantel de trabajadores que manejó las transmisiones desde 2009 hasta el último campeonato: "No me gusta esto de andar criticando excesivamente lo que hacen los demás, mucho menos por redes sociales. Creo que cada uno lo hace desde su lugar, algunos responden a ciertos intereses, otros no, a otros les creo, tienen opinión genuina, lo hacen bien y es su medio de vida también".

En este sentido señaló que su función es contar lo que ve y que no aceptaría ningún mandato sobre el mensaje que debe transmitir: "Yo me quiero independizar un poco porque creo que no me hace bien, no me hace bien a lo que hago. En ese sentido nunca recibí ningún tipo de mensaje, en el Mundial de Sudáfrica trabajé con total libertad y creo que es un momento de mucha crispación, que hay muchos intereses y nosotros tenemos que llevar adelante una transmisión de fútbol, nada más ni nada menos que eso. La gente quiere consumir eso y lo tengo totalmente claro, si se dan esas condiciones yo no tengo ningún problema en sumarme".

Por último, dejó en claro cuáles son los límites: "Yo tengo un compromiso, pero no con los demás, un compromiso conmigo. Desde que empecé nunca tuve un reproche de ese tipo, a mí no me interesa que me bajen línea, no me gustaría y creo que tampoco lo van a hacer".