Las preocupaciones por Messi pasan a ser bilaterales

El entrenador del Barcelona se refirió a la lesión de la Pulga y también puso en duda su participación en la Liga de España.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Las preocupaciones por Messi pasan a ser bilaterales(DPA)

Las preocupaciones por Messi pasan a ser bilaterales | DPA

Las preocupaciones por Messi pasan a ser bilaterales(DPA)

Las preocupaciones por Messi pasan a ser bilaterales | DPA

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, ofreció esta mañana la conferencia de prensa previa al juego entre su equipo y Sevilla, por la trigésima fecha de la Liga española, y no aseguró la presencia de Lionel Messi en el once inicial.

"Lo estamos cuidando a Messi , como lo hicieron en la Argentina. Tiene una pequeña molestia y hay que tener cuidado porque puede derivar en una ruptura", dijo Valverde, en referencia a la ausencia del mejor jugador del planeta en los dos amistosos que Argentina disputó ante Italia y España.

"Cuando salió del partido ante el Athletic Club ya tenía una pequeña molestia" recordó para confesar que "me siento como el entrenador de un equipo cuya estrella tiene una pequeña molestia" antes de bromear interpelando a la prensa: "Pueden imaginar como estoy". Porque tener o no a Leo Messi condiciona el juego. 

"Puedes tener una idea u otra, ya pasó ante el Málaga que fue baja de ultimísima hora (por el nacimiento de su tercer hijo) y jugamos con once" recordó. 

A dos meses y medio del inicio de la Copa del Mundo, las preocupaciones por el estado de Messi pasan a ser bilaterales y eso es algo que en Barcelona tienen bien claro.

"Me gustaría que estuviera sin ningún tipo de molestia, también es verdad que los jugadores están acostumbrados a soportar problemas de este tipo, lo saben regular". 

Simplemente "hay que intentar no pasarnos". Eso mismo valora Valverde en las horas previas a la visita del Sevilla. Moralmente está a tope a pesar de la goleada que la 'albiceleste' sufrió ante la 'roja'. 

"Está muy tranquilo ante las críticas, ayer hablamos de lo vivido y está bien, claro que le gusta ganar, no nos vamos a engañar, pero le veo perfecto en lo anímico".