Las nuevas reglas FIFA que "estrenará" River

El ente introducirá los cambios de forma experimental en el duelo entre el Millonario y Al Ain. Lo harán para saber si lo oficializan en marzo de 2019.

Avatar del

Sección Deportes

Las nuevas reglas FIFA que "estrenará" River

Las nuevas reglas FIFA que "estrenará" River

El Mundial de Clubes ha sido muy útil para la FIFA para probar nuevas variantes en cuanto al reglamento. Uno de ellos ha sido la implementación del VAR en 2016, pero para esta edición 2018 impondrá dos cambios de reglas.

La intención del organismo internacional es que aumente el ritmo de los partidos de fútbol y evitar la menor cantidad de interrupciones posibles. Por eso, este torneo internacional servirá como prueba para cambiar dos reglas, una de ellas, bastante absurda.

¿Cuáles son?

1. En un saque de arco o ejecución de un tiro libre desde adentro del área, la pelota estará en juego desde que toma movimiento. Así, el equipo rival no deberá esperar que salga del área para robarla.

Antes, si el delantero interceptaba el pase dentro del área se volvía a ejecutar el saque de arco. Ahora, seguramente, esa acción termine en gol ya que no será sancionada como infracción. 

2. Para optimizar el tiempo de juego, los futbolistas que son reemplazados podrán dejar el campo por la línea que tengan más cerca y ya no será necesario que lo hagan por el centro del terreno. Con esta medida se evitan las pérdidas de tiempo innecesarias.

Y hay una tercera que no tiene injerencia sobre el juego, y es que los árbitros estarán autorizados a mostrar las tarjetas amarilla y roja a todos los integrantes del equipo, incluídos los técnicos, asistentes y suplentes. Hasta el momento sólo se aplicaban verbalmente.

Temas
  • Mundial de Clubes
  • FIFA
  • River