Las lesiones empañan el estreno del Barcelona

Las lesiones de André Gomes y Denis Suárez empañaron el estreno del Barcelona en su gira de pretemporada donde vencieron por penales al Tottenham.
Avatar del

DPA

1/2
1(web)

1 | web

0(web)

0 | web

 Las lesiones de André Gomes y Denis Suárez empañaron el estreno del Barcelona en su gira de pretemporada por Estados Unidos, donde los azulgrana vencieron por penales al Tottenham tras igualar 2-2.

El encuentro disputado el sábado por la noche en el estadio Rose Bowl de Pasadena, válido por la International Champions Cup, dejó una buena imagen del Barcelona en la primera etapa. Pese a las numerosas ausencias, el equipo de Ernesto Valverde se adelantó con los goles de Munir El Haddadi (15') y el brasileño Arthur (29').

El conjunto inglés, que contó con figuras como el danés Christian Eriksen, igualó en la segunda parte por intermedio del surcoreano Heung-Min Son (73') y el francés Georges N'Koudou (75') y forzó los penales, donde el Barcelona prevaleció por 5-3 gracias a su arquero Jasper Cillessen y al gol decisivo anotado por el brasileño Malcom.

Pese a la victoria, el partido dejó un sabor agridulce al equipo de Valverde por las lesiones de Gomes y Suárez. Ambos debieron dejar el partido en la primera etapa con problemas musculares y viajaron de regreso a Europa para someterse a estudios.

El Barcelona señaló en un comunicado que ambos "tienen una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo" y "están pendientes de pruebas para saber el alcance exacto".

Sin embargo, la emisora RAC1 apuntó que la lesión de Gomes podría dejar al portugués dos meses fuera de las canchas. En el caso de Suárez, la baja sería de entre dos y tres semanas.

Valverde reconoció que la peor noticia del partido han sido "las lesiones de Denis Suárez y André Gomes", pero quiso destacar la actuación de jugadores como Munir o Arthur.

El brasileño "es un jugador que nos puede aportar muchas cosas. Llevamos ya tiempo trabajando juntos y trabajamos para que se vaya acoplando. Él estaba muy motivado y le ha salido un gran partido", dijo Valverde sobre Arthur.

Además, destacó que vio a un Munir "muy motivado, como muchos jugadores" y se mostró contento de que el delantero azulgrana "se relacione con el gol y el equipo".

"Me han gustado muchas cosas del partido, como la capacidad de iniciativa, la intención de dominar el juego y la soltura de los jugadores del Barça B", resumió Valverde.