Las diez mejores frases del día en Rusia 2018

Día de descanso en cuanto a partidos, pero con muchos testimonios más que valiosos de los principales actores.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Las diez mejores frases del día en Rusia 2018

Las diez mejores frases del día en Rusia 2018

Las diez mejores frases del día en Rusia 2018

Las diez mejores frases del día en Rusia 2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Rusia 2018:

- "Habrá otra oportunidad" (el papa Francisco en la Plaza de San Pedro consolando a hinchas brasileños por haber quedado eliminados del Mundial en cuartos de final)

- "Nos sentimos un poco como reclutas que fueron retirados temprano. Queríamos servir a la patria hasta el 15 de julio" (el técnico ruso Stanislav Cherchesov utilizando lenguaje castrense para referirse a la eliminación de Rusia del Mundial en cuartos de final)

- "Estas semifinales parecen una Eurocopa. Los equipos sudamericanos no están y es una pequeña revolución. Eso prueba que los equipos europeos progresan y son ambiciosos" (el delantero francés Oliver Giroud sobre las semifinales del Mundial que jugarán Francia contra Bélgica y Croacia contra Inglaterra)

- "Compartimos más que una frontera: una historia, una cultura" (el primer ministro francés, Edouard Philippe, al semanario "Le Journal de Dimanche", sobre Bélgica, rival de Francia en semifinales el martes)

- "Definitivamente no fue una declaración política sino sólo un simple gracias por todo el apoyo recibido en Ucrania, donde Vukojevic y yo pasamos algunos años. No teníamos la intención de ofender a nadie" (el croata Domagoj Vida tras recibir una advertencia de la FIFA por las arengas a Ucrania contenidas en un video de Instagram en el que celebraba la victoria de Croacia ante Rusia)

- "Básicamente prefiero el fútbol de clubes. Los Mundiales están demasiado determinados por los nacionalismos" (el cantante británico Sting en entrevista con el diario alemán "Welt am Sonntag")

- "Football's Coming Home!" (El fútbol vuelve a casa) (el príncipe Guillermo de Inglaterra en el Twitter del Palacio de Kensington utilizando una frase que se repite estos días en toda Inglaterra ante su exitosa actuación en el Mundial)

- "Suárez me dio un buen golpe, una tremenda patada, y todavía hoy me duele" (el defensor francés Benjamin Pavard sobre un golpe que recibió del uruguayo Luis Suárez en el partido de cuartos de final del Mundial el viernes)

- "Hace dos años, Brasil corría el riesgo de no clasificarse y ahora éramos favoritos. No es el fin de una era. Hay que valorar" (el brasileño Casemiro al llegar a Río de Janeiro procedente de Rusia donde Brasil cayó en cuartos de final ante Bélgica)

- "Ha hecho un buen Mundial con nosotros y no podemos juzgar el trabajo de un entrenador por un partido. Pienso que debería quedarse, entonces la 'Seleçao' estará en el camino correcto". (el brasileño Miranda sobre el futuro del seleccionador de Brasil Tite)