Las Leonas vencieron a Bélgica en su debut en la Pro League

La Selección femenina de hockey sobre césped superó por 2 a 0 Bélgica en Córdoba, en su debut en la flamante FIH Pro League, sucesora de la World League. Las mendocinas Silvina D'Elía y Priscila Jardel fueron titulares.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se impuso hoy a Bélgica por 2 a 0 en su debut en la FIH Pro League, en un encuentro que se jugó en el Estadio Municipal de Córdoba.

Los goles de Las Leonas, dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui, fueron convertidos por Julieta Jankunas y Agustina Habif. Argentina ganaba 1-0 al término del primer tiempo.

Argentina formó con Belén Succi, Agustina Habif, Silvina D'Elía , Sofía Toccalino; Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Lucinda Von der Heyde, Florencia Habif; Julieta Jankunas, Delfina Merino y Victoria Granatto. Después entraron Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Priscila Jardel , Micaela Retegui, Celina Di Santo y Victoria Miranda.

La segunda fecha de la Pro League entre las Leonas y Estados Unidos se jugará también en la ciudad de Córdoba el próximo sábado 2 de febrero.

Más tarde, desde las 18.15, en el mismo escenario (por ESPN 3 y ESPN Play), Los Leones enfrentarán a Bélgica en su debut. El equipo 'albiceleste' es el último campeón olímpico tras consagrarse en los Juegos de Río de Janeiro 2016, mientras que los belgas son actualmente los campeones del mundo y el seleccionado número uno del ránking mundial.

El seleccionado de varones, hoy dirigido por Germán Orozco, conquistó la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 justamente tras vencer a Bélgica por 4 a 2 (Retegui era el entrenador).

La FIH Pro League es un torneo nuevo, en el que nueve equipos femeninos y ocho masculinos (recientemente se dio de baja Paquistán) competirán por el título, al disputar ocho partidos en casa y otros ocho en el exterior durante los primeros seis meses de cada año. Después de la primera etapa, los cuatro mejores equipos se enfrentarán en una misma sede para determinar al ganador en un Final 4 a fines de junio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?