Las Heras Básquet cayó ante Obras

Por la Liga Femenina, Las Heras Básquet perdió por 78 a 59 ante Obras en un duro partido jugado en el Polimeni.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Las Heras Básquet cayó ante Obras(Las Heras Básquet)

Las Heras Básquet cayó ante Obras | Las Heras Básquet

Las Heras Básquet cayó ante Obras(Las Heras Básquet)

Las Heras Básquet cayó ante Obras | Las Heras Básquet

Las Heras Básquet cayó ante Obras(Las Heras Básquet)

Las Heras Básquet cayó ante Obras | Las Heras Básquet

El comienzo del partido mostró minutos de mucha concentración en ambos equipos. Tanto para defender como para atacar. Si bien fueron acumulando situaciones sin sacarse diferencias, fue Obras que logró incomodar al equipo mendocino con una marca fuerte y asfixiante. Además, estuvo muy fino en la puntería. Así se fue al descanso 14 a 8 arriba.

La diferencia no era mucha, y el equipo sabía que todavía estaba a tiro de Obras. Sin embargo, comenzó aparecer la temible dupla mendocina en el visitante. Andrea Boquete estuvo impasable, marcando con mucha tenacidad cada pelota, y Macarena Rosset no falló en el ataque. Si bien Las Heras nunca bajo los brazos, anda cada situación Obras contesto y amplió la diferencia 35 a 21.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo lasherino. Jugado el todo por el todo, intentó jugar al golpe por golpe ante Obras. Concentró la atención defensiva controlando el goleo rival y anotando puntos importantes desde libres por faltas. Sin embargo, Obras mostró muchas variantes y fluides en el ataque, contrarrestando cada embate mendocino. De esta manera cerró el tercer cuarto 58 a 45.

Los primeros minutos del último cuarto mostrarían a un Las Heras decidió a buscarlo todo. Ante cada pelota, las chicas pelearon todas las jugadas con mucho esfuerzo ante la sólida defensa rival. La gente no paro de aplaudir aún perdiendo por amplia diferencia. En esta ocasión, el dúo de mendocinas en Obras hizo pie en la provincia y dejó su huella, donde finalmente se lleva una victoria por 78 a 56.

Carolina Sánchez, goleadora del elenco lasherino, realizó una fuerte autocrítica luego de la derrota: "El partido es culpa nuestra, no empezamos concentradas y ante estos equipos cometes errores los pagas caro. Ellos tuvieron muy buena efectividad con 80 puntos y habrá que ajustar para el partido que queda el domingo".

Síntesis del partido

Parciales: 8-14, 35-21, 58-45 y 78-59

Las Heras 59: Victoria Gauna 10, Julieta Tell 9, Natacha Pérez 10, Victoria Rubia y Carolina Sánchez 20. Gabriela Herrera 7, Abril Ramírez 3, Camila Brandi, Ailen Arias, Paula Peralta y Ornella Guevara.

Obras 78: Puchetti 16, Rosset 24, Salaman 9, Pag 2, Boquete 18. Bereih 3, Rodriguez Bire 3, Fux 3, Perez y Landro.

Prensa Las Heras Básquet.