Las 24 de Daytona tendrá presencia argentina

Agustín Canapino será el piloto de nuestro país que correrá en la tradicional competencia que se realizará el 26 y 27 de enero. Lo hará sobre un Cadillac DPI VR del equipo del argentino Ricardo Juncos.

Avatar del

Sección Deportes

Las 24 de Daytona tendrá presencia argentina

Las 24 de Daytona tendrá presencia argentina

El arrecifeño Agustín Canapino, bicampeón de Turismo Carretera (TC), Top Race y Sùper TC2000, correrá en la fórmula IMSA de los Estados Unidos, en las clásicas 24 Horas de Daytona, que se desarrollarán el 26 y 27 de enero del año próximo.

El anuncio se hizo en la sede de General Motors de Vicente López, ya que el arrecifeño tripula un Chevrolet Cruze en el Súper TC2000, y apoyará la incursión del campeón del TC que conducirá un Cadillac DPI VR del equipo del argentino Ricardo Juncos, que tiene una potencia de 650 caballos, y un motor V8 de 4 litros, y será el debut del equipo en la fórmula IMSA.

El arrecifeño, quien definirá el título de TC el domingo en San Nicolás, ya estuvo semanas atrás en los Estados Unidos, y pudo acceder a un simulador Dallara de Fórmula Uno, adaptado a la fórmula IMSA, y pudo desenvolverse con mucha soltura.

Serán cuatro los tripulantes del Cadillac, dos pilotos con experiencia en la Fórmula Indy, otro en la Fórmula IMSA, y Canapino, quien definió al desafío como el más "importante" de su carrera deportiva. El martes próximo, Canapino estará en Daytona, para subirse al Cadillac, en una sesión de ensayos de los nuevos neumáticos Michelin que utilizará la categoría.

En un alto de la presentación, y en una teleconferencia de la que participaron Carlos Sarlenga, presidente de General Motors de Sudamérica, y Ricardo Juncos, Canapino aseguró que está "mental y conductivamente" muy preparado para hacer un buen "papel".

"No es lo mismo ensayar en un simulador", afirmó el "Titán" de Arrecifes, que conducir "en la pista", y que no tiene "temor" de viajar a altas velocidades en "pelotón".

Temas