La tenista que ganó un punto a lo Woody Allen

La española Carla Suárez no sólo logró hoy su pase a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, sino que ganó un punto de película.
Avatar del

Sección Deportes

La tenista que ganó un punto a lo Woody Allen

La tenista que ganó un punto a lo Woody Allen

La española Carla Suárez no sólo logró hoy su pase a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, sino que ganó un punto de película en un momento decisivo de su encuentro ante la estonia Anett Kontaveit.

Con el marcador 4-6, 6-4 y 7-6 y Kontaveit sirviendo con deuce, Suárez lanzó un disparo que pegó en la red, dio un salto, volvió a pegar en la faja y pasó tímidamente al sector rival. El golpe de fortuna sirvió a la española para tener su segundo match point del encuentro, aunque finalmente debió necesitar un tercer punto de partido para lograr la victoria.

"Cuando pegó en la red y luego pegó por segunda vez, me dije: 'Por favor que se vaya para el otro lado, por favor'. Y bueno, se fue. A veces pasa, a veces no pasa", recordó Suárez tras su victoria por 4-6, 6-4 y 8-6.

"Es un punto que vale lo mismo. He tenido mucha suerte, tengo que reconocerlo. Menos mal que pasó", comentó Suárez sobre el punto que hizo recordar a la película "Match Point" de Woody Allen.

Suárez avanzó por tercera vez a cuartos de final en Australia tras remontar un partido que tuvo casi perdido ante Kontaveit, que llegó a tener ventaja de 4-1 en el segundo set y a servir 5-4 en el tercero.

"Nunca he dejado de creer porque el partido estaba muy igualado y creo que tenía las cosas muy claras. Además, veía que ella estaba cansada", explicó la española, que reconoció haber visto también nerviosa a su rival. "Me he dado cuenta sinceramente (que se puso nerviosa). En el tercer set también", afirmó la ex top ten.

Suárez luchará por un lugar en semifinales anta la danesa Caroline Wozniacki, que aplastó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-0. Ante la ex número uno, la española buscará quebrar por primera vez la barrera de cuartos de final de un Grand Slam después de haber caído cinco veces en esa instancia.

"No es que haya un maleficio o que no quiera pasar esa barrera. Simplemente cuando llego a estas rondas juego contra jugadoras que están entre las cinco o las diez primeras y ganarles a ese tipo de jugadoras no es fácil. Voy a ir jugar el martes sin pensar que son unos cuartos", comentó Suárez, que ocupa actualmente el puesto 39 del ranking. "Creo que ahora soy mucho más madura que los cuartos que he podido jugar antes. Este año llego diferente, creo que estoy un poco más tranquila".

Bloc de notas