La suspensión del partido por gas indigna a España

La suspensión temporal del partido entre Celta y Villarreal por el lanzamiento de un bote con gas lacrimógeno indignó a todos. Video.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La suspensión del partido por gas indigna a España

La suspensión del partido por gas indigna a España

La suspensión del partido por gas indigna a España

La suspensión del partido por gas indigna a España

La suspensión temporal del partido de Liga entre el Celta y el Villarreal por el lanzamiento de un bote con gas lacrimógeno al campo indignó a medios y futbolistas en España.

"¿Hasta dónde vamos a llegar?", tituló hoy el diario deportivo "Marca", que calificó como "intolerable" lo ocurrido en el estadio El Madrigal en la noche del sábado, en el partido en el que el Celta de Vigo se impuso por 2-0 a los locales, el Villarreal.

Una persona lanzó en el minuto 87 un bote con gas lacrimógeno a la cancha, poco después de que los visitantes marcaran el 1-0. El árbitro se vio forzado a suspender el partido por unos 20 minutos.

"Comenzamos a sentir un fuerte picor en los ojos a la vez que teníamos problemas respiratorios, creciendo de manera significativa estas sensaciones a medida que transcurrían los segundos", señaló el colegiado en el acta del partido.

"Al principio pensé que se trataba de una bengala, pero rápidamente empezaron a picarme los ojos y la garganta, y ya me percaté de que eso era distinto", contó el arquero del Celta, Yoel.

Los jugadores tuvieron que abandonar la cancha tras el incidente. Por la megafonía del estadio se pidió también a los espectadores que abandonaran las gradas por el humo.

La mayoría del público no volvió a las tribunas cuando se reanudó el partido para los minutos finales, en los que Nolito marcó el segundo tanto del Celta de tiro libre (89').

"Ha sido una persona que ha hecho un acto vandálico", dijo el presidente del Villarreal, Fernando Roig, tras el partido. Según el directivo, el atacante huyó del estadio tras tirar el bote a la cancha.

"Desde una salida del estadio ha lanzado un bote y se ha escapado directamente corriendo", subrayó. Según las primeras investigaciones citadas por medios españoles, la persona llevaba un pasamontañas.

El técnico del Villarreal, Marcelina García Toral, también condenó con dureza lo ocurrido.

"La experiencia ha sido una mierda, hablando en plata", zanjó. "Hay actitudes de los seres humanos que no se entienden y esta ha sido una de ellas", agregó.