La sorprendente declaración de Roger Federer

El suizo rechazó hoy ser el gran favorito en el Abierto de tenis de Australia y pidió considerar al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La sorprendente declaración de Roger Federer(DPA)

La sorprendente declaración de Roger Federer | DPA

La sorprendente declaración de Roger Federer(DPA)

La sorprendente declaración de Roger Federer | DPA

 El suizo Roger Federer rechazó hoy ser el gran favorito en el Abierto de tenis de Australia que comienza mañana en Melbourne y pidió considerar al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic entre los candidatos pese a sus problemas físicos.

"No creo que un jugador de 36 años deba ser candidato en un torneo, no debería ser el caso", opinó este domingo el número dos del ranking en una rueda de prensa que brindó antes del comienzo el lunes del primer Grand Slam de la temporada.

El suizo, campeón el año pasado en Melbourne, carga con el cartel de favorito en un torneo en el que varias de las principales figuras del circuito llegan con problemas físicos.

Nadal, número uno del mundo, está librando una batalla contrarreloj para recuperarse de sus molestias en la rodilla derecha. Y Djokovic, seis veces campeón en Australia, llega a Melbourne sin haber jugado un solo encuentro oficial en los últimos seis meses como consecuencia de su lesión en el codo. Pese a ello, Federer cree que ambos pueden aspirar al título.

"Tal vez algunas personas piensen que yo soy el favorito. Pero creo que alguien como Rafa, con el año que ha tenido en 2017, y Novak, con los seis títulos que ganó aquí, también están entre los favoritos".

Federer, que debutará el martes ante el esloveno Aljaz Bedene, se mostró especialmente feliz de estar de regreso en Australia, el torneo en el que protagonizó el año pasado un épico retorno.

"Sí, fue el torneo del año para mí, sin lugar a dudas. Fue muy bonito lo que sucedió después de haber llegado aquí sin expectativas", señaló el suizo. A sus 36 años, Federer busca en Australia su vigésimo título de Grand Slam y el sexto en Melbourne para igualar el récord de seis coronas que ostentan Djokovic y el australiano Roy Emerson.