La renuncia que sacude al fútbol de Uruguay

Wilmar Valdez presentó hoy su renuncia a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol en una carta en la que niega haber sido víctima de amenazas.
Avatar del

DPA

0(@futbolportaluy)

0 | @futbolportaluy

Wilmar Valdez presentó hoy su renuncia a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en una carta en la que niega haber sido víctima de amenazas o extorsiones para dejar el cargo.

Valdez ya confirmó el domingo que retiraba su candidatura a las elecciones que se celebrarán mañana.

En la carta renuncia, Valdez afirma que motivan su decisión "razones estrictamente familiares y personales que nada tienen que ver con el contexto actual de la etapa electoral".

Valdez era uno de los tres candidatos a presidir la AUF en la elección de mañana en la que votarán todos los clubes de la Primera y la Segunda División del fútbol uruguayo.

Ahora quedan en carrera el empresario Eduardo Abulafia, y el ex presidente del club Danubio Arturo del Campo.

Sorpresivamente, este fin de semana, Valdez anticipó que retiraba su candidatura y desató una serie de especulaciones, entre ellas, la existencia de presuntas amenazas y presiones.

"Por el contrario, mi determinación tiene por objeto trasladar a los candidatos a la presidencia, y a los clubes votantes, la más absoluta libertad posible para que debatan y acuerden los rumbos y quienes serán los conductores de la AUF en los próximos cuatro años" expresa la nota de Valdez.

Entre las decisiones en manos del futuro jefe del organismo rector del fútbol uruguayo está una eventual renegociación del contrato, vigente hasta el 2025, con la empresa Tenfield, del empresario Francisco Casal, que explota esos derechos de imagen del fútbol local desde 1998.

También están en juego los derechos de imagen de la selección nacional y hasta el proceso del técnico Óscar Tabárez, cuyo contrato venció en el reciente Mundial de Rusia, donde la selección "charrúa" perdió en cuartos con Francia.